¿Quieres vivir la presentación del nuevo Skoda Slavia?

¿Quieres vivir la presentación del nuevo Skoda Slavia?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 noviembre 2021     2 minutos

El nuevo Skoda Slavia solo estará disponible en el mercado indio y estará situado por debajo del Skoda Octavia.

¿Te encantaría revivir la presentación del nuevo Skoda Slavia? Se puede ver en directo desde las 9:30 horas del jueves 18 de noviembre. Esta impresionante berlina solo estará disponible para el mercado indio, una verdadera pena porque algunos conductores siguen siendo unos apasionados de las berlinas y no quieren dar el salto a los SUV.

El nuevo Skoda Slavia estará desarrollado sobre la plataforma denominada MQB-AO-IN que está específicamente diseñada para la India. Estará situado por debajo del Octavia en la gama de la marca checa y ofrecerá una longitud total de 4,54 metros, una distancia entre ejes de 2,65 metros, tres milímetros más corta que la de su hermano mayor; el imponente Skoda Octavia.

Skoda Slavia Sketches 2

Así es el nuevo Skoda Slavia

Recientemente, la propia marca ha publicado una serie de bocetos, tanto del interior como del exterior. Estos bocetos confirman que tomará prestadas las líneas de estilo de otros modelos de la marca checa, como por ejemplo el frontal que será muy similar al del nuevo Skoda Fabia. Contará además con grupos ópticos angulares, una parrilla pronunciada y un paragolpes muy llamativo. Además, cabe destacar que Skoda ha diseñado la berlina con unas líneas muy audaces y deportivas. En la zaga, se podrá disfrutar de unos grupos ópticos LED muy nítidos.

En cuanto al interior se refiere, el Skoda Slavia será bastante similar a la del nuevo Skoda Fabia. Equipará el mismo volante, el mismo cuadro de instrumentos, los mismos paneles de puertas e incluso la consola central. Los conductores podrán disfrutar de una pantalla táctil de diez pulgadas, que es algo más grande que la de 9,2 pulgadas del Fabia. De serie también vendrá un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Los conductores indios podrán elegir además entre dos motorizaciones. El nuevo Skoda Slavia de acceso estará propulsado por un motor TSI de tres cilindros y 1.0 litro que es capaz de ofrecer 113 CV de potencia. También estará disponible un motor TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros más potente que será capaz de ofrecer 148 CV de potencia. Además, contará con la tecnología de cilindro activo que encabezará la gama. Ambas motorizaciones se ofrecerán con caja de cambios manual, mientras que la versión de 1.0 litro, la de acceso, también contará con una caja de cambios automática de seis relaciones. Así mismo, el motor de 1.5 litros, se podrá elegir con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Deja un comentario