¡Atento! El BMW XM podría tener los riñones iluminados

¡Atento! El BMW XM podría tener los riñones iluminados

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 noviembre 2021     2 minutos

Aunque su presentación en sociedad será el 29 de noviembre, BMW M ha lanzado este teaser del BMW XM. ¿Qué te parece?

Hace algunos días te contamos que la marca bávara y su división deportiva tenían previsto presentar a su nuevo concept denominado BMW XM el próximo 29 de noviembre. No contentos con eso, los de Múnich acaban de publicar en el perfil oficial de Facebook de BMW m una imagen teaser algo oscura en la que se ha confirmado el nombre del concepto. No ha extrañado a nadie, ya que los rumores decían que se denominaría BMW XM.

La imagen teaser publicada es un boceto pero ha desvelado que los riñones serán bastante grandes y estarán iluminados. Esta nueva rejilla estará situada, como de costumbre, entre los dos grupos ópticos LED. También se sospecha que las lámparas que darán luz a estos riñones podrían estar escondidas en el paragolpes. Así mismo, también hay LED montados en el techo. Esto se convertirá en una novedad de la casa bávara que podría enamorar a más de un conductor.

Captura De Pantalla 2021 11 18 A Las 9.07.48 (1)

BMW XM, todo lo que sabemos del nuevo concept alemán

Además, el paragolpes ofrece un diseño característico ya que recuerda a otros modelos de la división deportiva BMW M pero cuenta con pequeñas tomas de aire ya que los riñones son, probablemente, más que suficientes para refrigerar cualquier tipo de motor. En el texto que acompaña a la imagen, BMW asegura que este concepto es «la declaración más expresiva en casi 50 años de BMW M«, «una X única para la marca M». Estas afirmaciones hacen creer que el nuevo BMW XM es una vista previa del próximo modelo independiente de BMW M, algo que se confirmó por parte de Markus Flasch, ex-CEO de BMW M.

El nuevo XM podría convertirse en el SUV insignia de la gama BMW M. Dado que se convertirá en un modelo único y digno de admiración, esperábamos que lo más llamativo del SUV fuera la potencia, pero el teaser sugiere que muestra una vista previa del «nuevo diseño frontal de la clase de lujo de BMW». Los prototipos camuflados del concepto ya se están poniendo a prueba.

Es tan grande como el BMW X7 pero ofrece un diseño mucho más deportivo. Además de mencionar el tren motriz electrificado, BMW M no ha revelado ninguna cifra de rendimiento, pero se rumorea que el Concept XM presenta una vista previa del vehículo de producción más potente de BMW. Se espera que el tren motriz híbrido enchufable combine un motor V8 biturbo y un motor eléctrico con una potencia de más de 750 CV. Es posible que el modelo de producción se presente en 2023, ya que el concept está muy cercano a producción.

Deja un comentario