Iveco suministrará a Amazon más de 1 000 camiones S-Way a gas para operar en Europa

Iveco suministrará a Amazon más de 1 000 camiones S-Way a gas para operar en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 noviembre 2021     2 minutos

La compañía de distribución minorista más importante del mundo quiere colaborar con la descarbonización en las carreteras usando estos camiones con GNC

La movilidad limpia y sostenible es uno de los grandes retos que se han de alcanzar en el siglo XXI. Por ese motivo, las grandes empresas que tienen grandes flotas de vehículos están buscando soluciones para conseguir reducir su impacto medioambiental. Amazon es uno de los protagonistas de este tipo de soluciones, así que está ofreciendo soluciones para su infraestructura de movilidad y transporte.

Una de estas soluciones pasa por utilizar camiones que no contaminen tanto como las unidades impulsadas con diésel. Los camiones eléctricos y los que utilizan hidrógeno todavía no están listos para cumplir con sus funciones específicas, así que la gran multinacional ha optado por la movilidad con gas.

Iveco S Way

Un pedido de más de 1 000 unidades

El Iveco S-Way es uno de los modelos de la marca que ofrece un rendimiento bastante elevado y ha sido el elegido por Amazon para que sus socios en Europa mueva el material que vende la multinacional. Pero en lugar de utilizar la variante con motor diésel, han optado por la versión que utiliza gas comprimido como combustible, el Iveco S-Way GNC.

El pedido es de 1 064 unidades del vehículo comercial, de los que ya se ha entregado un primer lote de 216 unidades. Queda pendiente la entrega de otros 848 unidades, que se entregarán durante 2022. Todos estos camiones están equipados con motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13. Estos están alimentados con el gas almacenado en el depósito de GNC de 1 052 litros, el más grande disponible.

Santander estrena el autobús Iveco propulsado por Gas Natural

Santander estrena el autobús Iveco propulsado por Gas Natural

La empresa de transporte público urbano de Santander ha probado un autobús de Iveco propulsado por un motor movido por Gas Natural Comprimido para el servicio.

LEER MÁS

Con esta cantidad en el depósito, el camión puede recorrer hasta 620 kilómetros, suficiente para cumplir con su función sin necesidad de tener que repostar cada poco tiempo. Tecnológicamente, las unidades que llegarán en 2022 estarán equipadas con un interface de voz que utilizará la tecnología de Alexa, para mejorar la experiencia de conducción.

Este tipo de vehículos no ofrece 0 emisiones, pero sí que permite una considerable reducción de las mismas. De esta manera, se colabora con la descarbonización de los sistemas de transporte de la compañía y se avanza en este aspecto, fundamental para el futuro del transporte de mercancías en un futuro próximo.

Deja un comentario