Quitar hielo del parabrisas: la tecnología que ayuda a la visibilidad

Quitar hielo del parabrisas: la tecnología que ayuda a la visibilidad

Escrito por: Victor Alós Yus    1 marzo 2020     2 minutos

El hielo en el parabrisas es un problema bastante grave que puede causar una pérdida de visibilidad y es algo que se puede solucionar con la tecnología

En el invierno nos podemos encontrar con un problema bastante grande, sobre todo a primeras horas de la mañana. Las bajas temperaturas y la humedad ambiental pueden provocar que los parabrisas tengan una capa de hielo que impidan la correcta visibilidad. Normalmente, esto se puede solucionar con una rasqueta de goma o rociando el cristal con alcohol. Con estas soluciones se puede conseguir eliminar la capa de hielo del parabrisas, pero la tecnología ha llegado para solucionar estos problemas.

Han llegado al mercado varias tecnologías que permiten eliminar el hielo del parabrisas sin excesivos problemas. La tecnología aplicada a los parabrisas ayuda a retirar el hielo y es más sencillo poder arrancar por la mañana sin tener que haber utilizado ninguna de estas medidas tradicionales. Veamos estas nuevas tecnologías que ayudan a tener el parabrisas libre de hielo, que ha recopilado Carglass.

Winter Driving Scraping Ice From A Windshield

VisioBlade

La tecnología VisioBlade se ha utilizado en el Lincoln Aviator, un coche de lujo estadounidense cuya última versión se ha presentado recientemente. Este sistema adapta el que ya se utilizaba en camiones, autobuses y las propias máquinas quitanieves. Utiliza unas escobillas del limpiaparabrisas calefactadas que llevan incorporados los eyectores de líquido.

Las escobillas se calientan hasta los 30º y permiten eliminar el hielo en cuatro minutos, reduciendo el tiempo de descongelación de manera considerable. Además, cuando se utilizan en movimiento, el calor que desprenden evita que se acumule la nieve sobre las escobillas.

Quickclear

El sistema Quickclear es diferente y utiliza el mismo concepto que la luneta trasera térmica. Se aplica en el parabrisas y se compone de filamentos muy finos, que no dificulta la visibilidad. Se calientan en cuestión de segundos y eliminan el hielo en cuestión de poco tiempo. Una ventaja es que puede utilizarse a distancia, ya que se puede activar a través de un sistema remoto y cuando se llega al coche, está listo para su uso.

Cómo conducir con niebla con seguridad

Cómo conducir con niebla con seguridad

La niebla es un elemento bastante importante en la seguridad durante la conducción y hay que tener en cuenta varias cosas para poder desplazarnos sin riesgo

LEER MÁS

Calefacción programable

Otra de las opciones es la calefacción programable o activada a distancia. Este sistema permite poner en marcha la calefacción unos minutos antes de entrar al coche y permite que cuando se acceda al mismo, tenga una temperatura agradable y haya desaparecido el hielo del parabrisas.

Estos sistemas ya están disponibles, de una manera más común unos que otros, pero permiten disfrutar de una mejor visibilidad y de parabrisas limpios de hielo sin necesidad de tener que utilizar medios más agresivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.