El Porsche 911 Turbo le gana la partida al coronavirus: se presentará el día 3 de marzo

El Porsche 911 Turbo le gana la partida al coronavirus: se presentará el día 3 de marzo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 febrero 2020     2 minutos

Porsche gana la batalla al coronavirus y sigue adelante con la presentación del 911 Turbo, variante que será presentada el próximo día 3 de marzo.

Sin lugar a dudas, la cancelación del Salón de Ginebra ha desconcertado a todos, puesto que se trata de un auténtico mazazo tanto económico como moral para los amantes de los coches. Esto ha provocado que las presentaciones de algunas de las novedades más esperadas del año 2020 se tuvieran que posponer sin una nueva fecha a la vista. Pero cuando parecía que el coronavirus le había ganado la batalla al sector automovilístico, aparece Porsche con una noticia que todos esperábamos: la presentación del nuevo 911 Turbo sigue adelante.

Y es que la firma con sede en Stuttgart tenía muy claro que iba a ejercer un papel muy importante en su cita en Ginebra, puesto que una de las variantes más potentes y esperadas del 911 iba a ver la luz. Con muchas posibilidades también lo haría el Taycan Shooting Brake, variante familiar del eléctrico germano; pero sin lugar a dudas sería el esperado Turbo el que acapararía la mayoría de focos y miradas.

Porsche, consciente de la trascendencia tanto de su hijo predilecto como de esta emblemática variante, ha decidido no retrasar demasiado su presentación. Con esta premisa, el departamento de prensa de la marca alemana no ha dudado ni un segundo en compartir en sus redes sociales un vídeo a modo de teaser para anunciar lo imparable: el 911 Turbo será desvelado el próximo día 3 de marzo.

Porsche 911 Turbo Presentacion 1

Pese a que hemos sido testigos de diferentes filtraciones de esta mítica versión del nueveonce, Porsche nos ha hecho participes de un teaser bastante revelador. Se trata de una imagen de la zaga del nuevo 911 Turbo, un modelo que saca músculo al igual que sus antepasados de la mano de unos pasos de rueda sobredimensionados y un alentador alerón de desmesuradas proporciones. Además de un nuevo difusor, también se espera una cuádruple salida de escape cuadrada.

En lo que se refiere a mecánica, podemos esperar un propulsor 3.8 de seis cilindros bóxer capaz de rendir aproximadamente 600 CV, dejando que dicho rango sea superado por el aún más radical Turbo S. Y es que no debemos olvidar que la sobrealimentación por turbo en la familia 911 ya es solo cosa de las variantes Turbo y Turbo S, sino de todas -exceptuando a los GT3 y GT3 RS-.

Pero Porsche ha dejado muy claro que las denominaciones Turbo y Turbo S ya no hacen referencia al componente mecánico, sino que quieren marcar un nivel de prestaciones a partir de ellas y que sea identificado por todos. Es así como la casa alemana sigue adelante con la presentación del nuevo 911 Turbo, un modelo que llega dispuesto a seguir siendo todo un portento de deportividad y exclusividad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.