El SSC Tuatara ya es el coche más rápido del mundo gracias a superar los 530 km/h

El SSC Tuatara ya es el coche más rápido del mundo gracias a superar los 530 km/h

Escrito por: Miguel Lorente    20 octubre 2020     2 minutos

El cetro del récord de velocidad máxima para un coche pasa a manos del SSC Tuatara que supera con creces la anterior marca, hasta ahora registrado por Bugatti

La guerra por ser el coche más rápido nos deja batallas habitualmente épicas, gestas propias de cuentos del medievo o de novelas históricas de conflictos tan dramáticos como trascendentales en la Historia.

Y, en particular, la historia de la automoción recoge capítulos memorables en los que una sucesión de vehículos, en el momento que logran, imbatibles envisten a su antecesor apeándolo del primer peldaño del podio dentro de los automóviles más veloces del mundo hasta un honroso segundo lugar, condenado a descender desde ese momento sin remedio ni solución.

Este suceso nos lleva hasta los Estados Unidos, en concreto hasta uno de los lugares más misteriosos del mundo, al estado de Nevada, cuna de diferentes sucesos paranormales y donde el fenómeno de los objetos volantes no identificados recoge una inusual actividad.

Ssc Tuatara (5)

Algo podría tener con ver el avistamiento de estas naves que realizan maniobras inconcebibles para la física, para la tecnología y para el razonamiento humano pero, bajando a la tierra, sobre el asfalto, un vehículo no menos peculiar que los objetos voladores, el SSC Tuatara, ha volado a ras de suelo.

SSC Tuatara: nuevo récord de velocidad máxima

Desde hace meses el constructor SSC North America ha ido publicando perlas a modo de vídeos en su canal de Youtube en los que, finalmente, hacía ver que su objetivo no era otro que lanzar a su modelo SSC Tuatara hacia la cumbre en el listado de coches más rápidos del mundo.

Ssc Tuatara Record 7

Situado en una carretera ordinaria, la Nevada State Highway 160, pero clausurada para la realización de este test, el día 10 de octubre de este año 2020, una unidad del SSC Tuatara tenía como objetivo alcanzar el régimen máximo dispuesto por su motor de 5.9 litros de cubicaje y 1.750 CV de potencia para superar la marca alcanzada por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, una variante del flamante hiperdeportivo concebida para, a su vez, ser el coche de producción más rápido como así ha sido durante algo más del año en el que ha ostentado este título.

En el primer lanzamiento, el SSC Tuatara rozó el récord con 301,07 millas por hora pero, en la segunda pasada, el hipercoche fijó un estratosférico marcador de 331,151 mph, equivalentes a 532,94 km/h y que ha quedado inmortalizado en un vídeo de a bordo.

Con este contexto, el SSC Tuatara ha logrado marcar una velocidad media no solo por encima de los 304,77 millas por hora del deportivo francés, de hecho, ha destrozado la marca alcanzando un tiempo establecido para el récord de coche de producción más veloz de 316,11 millas por hora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.