El Range Rover se pasa al eléctrico y pronto tendremos una versión 100% eléctrica

El Range Rover se pasa al eléctrico y pronto tendremos una versión 100% eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    10 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La marca británica quiere ofrecer más variedad de motorización en la próxima generación del Range Rover y tendrá una versión totalmente eléctrica

Los todoterreno son vehículos que quieren superar los terrenos más complicados y para poder superarlos deben de estar bien preparados. No solo con un equipamiento que les permita superar estas pruebas, sino también para tener la potencia que se necesita para sortear el terreno más complicado. Para esto se necesitaba un potente motor de combustión, pero ahora la tecnología permite cambiar este motor de combustión por uno o varios propulsores eléctricos.

El Range Rover tendrá su próxima generación a partir de 2021. Se tratará de una nueva versión que se construirá sobre la nueva plataforma MLA (Modular Longitudinal Architecture), que puede acoger versiones Mild-Hybrid, con un sistema de 48 voltios, versiones híbridas enchufables y incluso una versión totalmente eléctrica. Y con esta ventaja, el Range Rover tendrá por primera vez una versión totalmente eléctrica.

Range Rover Astronaut

La aparición de otros SUV de lujo británicos como el Rolls Royce Cullinam o el Bentley Bentayga ha provocado que el Range Rover de un paso adelante y quiera ser más atractivo para los posibles compradores. En declaraciones para AutoExpress, el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha asegurado que podría existir varios diseños pensados para el Range Rover eléctrico.

Sea cual sea el diseño definitivo del Range Rover eléctrico, todas las versiones se fabricarán en la fábrica que Jaguar Land Rover tiene en Solihull. Esta planta ha recibido una inyección de capital de 500 millones de libras esterlinas y ahora puede fabricar tanto versiones diésel, híbridas y eléctricas.

El Mercedes-Benz Clase G tendrá una variante 100% eléctrica

El Mercedes-Benz Clase G tendrá una variante 100% eléctrica

Mercedes-Benz no está de broma, y pretende electrificar a toda su gama incluyendo al Clase G, modelo que contará con una variante 100% eléctrica.

LEER MÁS

La plataforma MLA puede acoger dos motores eléctricos, uno en cada eje. De esta manera obtendría tracción a las cuatro ruedas, propulsadas por la electricidad que llegará desde la batería, que podría tener una capacidad de hasta 100 kWh. Con esta configuración de batería el Range Rover tendría una autonomía de unos 480 kilómetros con una única carga.

El resto de especificaciones, incluyendo el tiempo de carga de la batería y la potencia ofrecida por los motores eléctricos, es todavía un misterio que todavía tiene que desvelar la marca británica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.