Alfa Romeo 4C: ¿un futuro clásico?

Alfa Romeo 4C: ¿un futuro clásico?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Con el fin de la producción del Alfa Romeo 4C, podrían comenzar a subir sus precios en el mercado de ocasión, provocando que se convierta en un futuro clásico.

Todos seguimos afligidos por la dolorosa noticia de que la producción del Alfa Romeo 4C llega a su fin y sin posibilidad a que se engendre un sustituto. La casa italiana ya nos hizo participes el año pasado de la nueva de que su deportivo dejaría de fabricarse a lo largo del año 2019. Alfa Romeo, manteniéndose fiel a sus palabras, hizo pública la noticia hace unos pocos días, provocando que los Giulia y Stelvio QV sean sus modelos más radicales y deportivos.

Pero, ¿qué pasa con las unidades del 4C ya existentes? En muchas ocasiones, cuando se finaliza la producción de un coche no se convierte en un acontecimiento trascendente. Pero creo que estaréis de acuerdo conmigo al confirmar que el deportivo italiano no es un vehículo normal y corriente, lo que podría provocar que estemos ante un futuro clásico.

El Alfa Romeo 4C ha sido uno de los deportivos más idílicos que el siglo XXI nos ha brindado. No en balde, es hora de despedirnos de él, pero antes de hacerlo, vamos a analizar en qué estado se encuentra su cotización. Recordemos que nuevo, el 4C costaba en su variante coupé 66.240 euros, cifra que le hacía competir de tú a tú con modelos como el Porsche 718 Cayman o el Alpine A110.

Esto también era posible gracias a su filosofía, la cual tenía como base fundamental reducir lo máximo posible el peso para ofrecer un conjunto radical y espartano. Alfa Romeo apostó por la creación de un coche en el que las concesiones al confort o al lujo eran mínimas, y tan solo una simple radio y el aire acondicionado eran los elementos que buscaban satisfacer a los más exquisitos.

Un motor de cuatro cilindros en posición central sobrealimento por turbo era el encargado de producir 240 CV y 350 Nm de par, cifras que se enviaban exclusivamente al tren trasero. Gracias a un peso de 995 kilos en vacío, el pequeño -pero matón- deportivo italiano conseguía cubrir el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, tiempo que se veía arropado por una velocidad máxima de 258 km/h.

En la actualidad, podemos encontrar unidades del Alfa Romeo 4C en el mercado de ocasión rozando los 50.000 euros y algunas superándolos holgadamente. Esto nos lleva a considerar que el deportivo mantiene bastante bien su valor, pero el hecho de que su producción haya finalizado puede ser un claro indicio de que su cotización va a comenzar a subir drásticamente, motivo por el que puede ser un buen momento para adquirir una unidad y disfrutar de un vehículo que cuenta con muchas posibilidades de convertirse en todo un clásico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.