El nuevo Range Rover Sport P400e PHEV no tiene miedo a sumergirse en el mar

El nuevo Range Rover Sport P400e PHEV no tiene miedo a sumergirse en el mar

Escrito por: Jaime Gomez    10 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En una carrera contra dos nadadores profesionales, el nuevo Range Rover Sport ha demostrado su eficiencia en las costas británicas por terrenos de tierra y agua

Con motivo del estreno del nuevo Range Rover Sport P400e PHEV, la marca ha decidido llevar el vehículo hasta la Isla de Burgh, en Reino Unido, para demostrar su capacidad tanto en terrenos de tierra como de agua. El primer híbrido enchufable de Land Rover ha hecho su debut compitiendo en aguas británicas con dos nadadores profesionales.

Para este desafío, la marca ha elegido a la ex campeona del mundo de natación en aguas abiertas Keri-Anne Payne y el atleta Ross Edgley que se enfrentaron al vehículo en las costas de Devon.

range-rover-sport-p400e-phev-mar-hm-8

Mientras que el Range Rover Sport hizo un recorrido de 14 kilómetros que incluía superficies de tierra y mar, alcanzando los 85 mm de profundidad, la pareja de deportistas nadaron durante 1,5 kilómetros en unas agitadas aguas.

Según la marca, el sistema inteligente Terrain Response 2 de Land Rover consigue una tracción máxima en cualquier superficie, configurando automáticamente el vehículo para adaptarlo a las condiciones de conducción. Bajo el motor, esta nueva versión combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV de potencia con un motor eléctrico con 116 CV.

range-rover-sport-p400e-phev-mar-hm-19

Keri-anne Payne dejó claro que fue difícil ser más rápida que el vehículo. “He competido en todo el mundo, pero nunca he hecho nada parecido a esto. Con una fuerte marea, fue realmente duro estar por delante del Range Rover Sport” dijo la nadadora. “Las olas eran tan poderosas, que podía ver como el Range Rover Sport era golpeado por agua, aun así el vehículo hizo un trabajo increíble” declaró Ross Edgley, especialista en desafíos extremos.

Este reto ha sido una prueba más con la que la marca quiere demostrar la eficiencia del modelo. El Range Rover Sport ha conseguido anteriormente desafíos como ser el más rápido en la travesía del desierto Empty Quarter y conseguir el récord de subida de la colina de Pikes Peak.

No queremos revelar si han sido más rápidos dos nadadores profesionales o el nuevo Range Rover Sport P400e PHEV pero os adelantamos que los resultados fueron muy similares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.