La próxima generación del Renault Clio llegará con versión híbrida y conducción autónoma de nivel 2

La próxima generación del Renault Clio llegará con versión híbrida y conducción autónoma de nivel 2

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La 5ª generación del Renault Clio ya se está el horno y cerca de conocerse, con importantes novedades como tecnología híbrida y conducción autónoma de nivel 2

Parece que fue ayer, pero corría el año 2012 cuando la cuarta generación del Renault Clio se presentaba en el Salón de París, para salir sin demasiada dilación a los distintos mercados europeos. La cuarta generación se caracteriza por un diseño totalmente distinto, más moderno y juvenil, que le aporta un carácter menos soso que el de su predecesor, además de tener un equipamiento más moderno con nuevas opciones de conectividad.

Tras cinco años en el mercado en Renault ya están pensando en la quinta generación del Clio, un nuevo Renault Clio que traería importantes novedades respecto a su diseño, adoptando una imagen acorde a las últimas presentaciones de la marca francesa, pero con novedades mucho más importantes en lo que se refiere a su motor y tecnología. Esto es algo que se extrae de las palabras de Jean-Christophe Kugler, vicepresidente ejecutivo de Renault, tras una entrevista en Autocar donde afirma que, la próxima generación del Renault Clio, traerá consigo motores híbridos y un nivel 2 en conducción autónoma.

La próxima generación del Renault Clio llegará con versión híbrida y conducción autónoma de nivel 2

Kluger se ha guardado los detalles sobre cual será dicha motorización híbrida, pero todo apunta a que usaría la misma tecnología híbrida presente en la nueva Renault Scenic, en la que se utiliza la tecnología Hybrid Assist compuesta por un motor eléctrico asociado a un motor dCi de 110 CV de potencia. Lo que si está claro es que no tendrá versión totalmente eléctrica, ya que de esta manera pasaría a quitarle cuota del mercado al Renault ZOE.

Otra parte importante de la quinta generación del Renault Clio es que adoptará un nivel 2 de conducción autónoma, lo que significa que tendremos que seguir totalmente pendientes de la conducción y el entorno, aunque el coche podrá tomar el control de los frenos, acelerador y dirección en determinados momentos. Algo muy útil cuando nos encontramos, por ejemplo, conduciendo por ciudad o en medio de un atasco.

Por último, también se espera que el nuevo Clio incorpore las ultimas novedades en cuanto a tecnología y conectividad, además de adoptar materiales para el interior con una calidad superior a la actual. De todas maneras, tendremos que esperar primero a su presentación para conocerlo y saber todo sobre sus detalles, algo para lo que todavía no hay fecha, aunque no es descabellado pensar en que llegue a los concesionarios el próximo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.