Si tienes un Bugatti Veyron, prepara la cartera para comprar repuestos

Si tienes un Bugatti Veyron, prepara la cartera para comprar repuestos

Escrito por: Victor Alós Yus    18 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Comprar un hiperdeportivo como el Bugatti Veyron tiene un coste muy elevado, pero cambiar cualquier elemento del coche supone un coste impresionante

Comprar un Bugatti Veyron es una proeza solo al alcance de unos pocos. Su precio es desorbitante y esto provoca que haya muy pocas unidades de este hiperdeportivo, a un precio prohibitivo. Según las versiones, podemos estar hablando de casi dos millones de euros, así que imaginamos que los propietarios no estarán precisamente preocupados por el coste del modelo. Pero aún así, hay que pensar que el precio del coche es por algo y cuando se rompe alguna pieza, hay que cambiarla… Y ahí es cuando duele de verdad.

Porque siempre hablamos del coste de un superdeportivo, pero no solemos hablar del coste del mantenimiento. No sabemos, por ejemplo, cuando debe de costar el seguro a todo riesgo de un coche como el Bugatti Veyron, pero seguramente el coste de un año superará ámpliamente lo que pagamos por el seguro de nuestro coche a lo largo de toda su vida. Y eso es solo uno de los gastos a los que debe enfrentarse el propietario de uno de estos coches.

Bugatti Veyron precio de los recambios

Cuando llega el momento de las temidas averías, el Veyron, aunque sea un hiperdeportivo, debe de pasar por el taller. Y en algún momento, el desgaste hará que alguna de las piezas se desgaste, se rompa y se tenga que cambiar inevitablemente. No se sabe muy bien cuál es el precio de esos recambios, aunque ahora hemos podido ver un documento con los costes de varias de las piezas que conforman un Bugatti Veyron y desde luego, impresionan.

Ha sido un documento de la EPA, datado en el año 2014, que muestra los precios de las piezas de recambio del Bugatti Veyron. Entre las piezas más caras encontramos el depósito de gasolina. Este importante elemento tiene un coste de 17.904 euros, aunque si hay que sustituirlo hay que contar con un sobre coste de 20.000 euros por la mano de obra especializada, lo que eleva la cifra hasta los 37.904 euros. IVA a parte, claro.

Este Bugatti Veyron tiene más de 1.000 CV, es tracción trasera y es todo un espectáculo haciendo donuts

Este Bugatti Veyron tiene más de 1.000 CV, es tracción trasera y es todo un espectáculo haciendo donuts

Este Bugatti Veyron cuenta con el pack de Mansory pero, por si no fuera poco, su dueño ha decidido convertirlo en un hyperdeportivo de tracción trasera.

LEER MÁS

Y es que al precio de los recambios hay que sumar siempre el coste de una mano de obra que no es la de cualquier taller. Se trata de profesionales preparados para trabajar con coches que se salen de la norma. Su preparación ha requerido horas de formación y conocen a la perfección las características de estos vehículos tan especiales.

Te invitamos a descubrir cuánto te costaría cambiar cualquiera de los recambios que podrías necesitar en tu Bugatti Veyron, llegado el caso. Encontrarás el listado de precios de las piezas y la mano de obra especializada en la galería de imágenes y estamos seguros que te va a sorprender, porque muchas de las piezas cuestan bastante más que tu coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.