Mazda anuncia más de un centenar de recambios originales para el Mazda MX-5 NA de 1989

Miguel Lorente     2 octubre 2020     3 min.
Mazda anuncia más de un centenar de recambios originales para el Mazda MX-5 NA de 1989

Los usuarios del ‘Miata’ podrán recurrir a un catálogo disponible solo para el viejo continente de piezas genuinas para el Mazda MX-5 NA de primera generación

Hay países con mayor devoción a los coches que otros, hay coches que tienen un mayor número de adeptos que otros, hay coche que, dependiendo del país de procedencia, tienen una legión de seguidores mayor y hay coches, como la saga del ‘Miata’ que, directamente, son iconos. Por eso, su extensión en el tiempo y la sucesión de generaciones no hace sino potenciar el cariño y el cuidado de los más longevos por eso, para los muchos y afortunados propietarios de uno de los de primera hornada, que la marca haya anunciado un ampliación de los recambios originales para el Mazda MX-5 NA no significa otra que cosa que dar larga vida a éste.

Con hasta un total de nuevas referencias, el repositorio de piezas originales para el Mazda MX-5 de 1989 ya disponible, el fabricante japonés abre las puertas a vender sus propios recambios y, a la vez, evitar que los usuarios recurran al ‘after-market’ para conseguir elementos de serie.

De hecho, entre las buenas noticias que implica poder lucir un coche como el día que salió del concesionario, Mazda ha tenido a bien estudiar cuáles de ellas podrían ser fabricadas con técnicas actualizadas y, no solo para ahorrar en su precio, sino para aligerar en cuanto al peso del vehículo, algo fundamental para los amantes de los coches de pequeñas dimensiones, peso ligero y motores que, aunque a fecha de hoy parezcan erogar potencias poco menos que discretas, desde 90 CV, proponen una experiencia de conducción sublime y difícilmente alcanzable por otros automóviles hoy en día.

Recambios Originales Mazda Mx 5 Na (1)

De hecho, esta disponibilidad tiene la venía del máximo responsable de Mazda en Europa,  Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado, al que no le tiembla el pulso al afirmar que «No hay otro Mazda como el MX-5. Este deportivo ligero sigue ofreciendo exactamente lo que nuestra marca hace realidad cada día: el placer de conducir. Por eso estamos encantados de ofrecer a nuestros incondicionales del MX-5 de toda Europa este catálogo ampliado de piezas para restauración”. A lo que solo podemos apuntillar con un «amén».

Nuevas piezas originales para el Mazda MX-5 de primera generación

Como indicábamos, entre los recambios originales para el Mazda MX-5 NA que se incluyen en el arsenal destinado a los clientes europeos se han tenido en cuenta sus propias sugerencias, nadie mejor que los usuarios y, por qué no decirlo con el más profundo de los respetos hacia ellos, fanáticos de este coche quienes han sido sugeridos, a partir de su experiencia, los más recurridos y entre los que se encuentran desde las sufridas capotas de lona que tanto han padecido en las más de 3 décadas de uso desde que el vehículo dio inicio a su comercialización, hasta las llantas que, si bien serán replicadas por el fabricante especialista Enkei, éste las modelará con materiales más ligeros manteniendo exactamente el mismo diseño que antaño.

Recambios Originales Mazda Mx 5 Na (1)

A tenor de lo dicho, Mazda especifica que, cualquiera de las peticiones será importada desde Japón ya que el fabricante realizará en el país natal la producción de todos los recambios para el MX-5 NA.

En cualquier caso, gracias a estas piezas genuinas para el Miata más veterano, un modelo tan singular como es este pequeño deportivo, coqueto hasta utilizar sus faros escamoteables para realizar un guiño imposible a los amantes de las emociones fuertes enfrascados en tarros de esencias de tamaño reducido, dispone ahora de más de un centenar de piezas originales que los Mazda MX-5 desde 1989 podrán incorporar para como si se les permitiera beber de la fuente del elixir de la eterna juventud.


Deja un comentario