El Hopium Machina pretende convertirse en el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno del mundo

El Hopium Machina pretende convertirse en el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 octubre 2020     3 minutos

El Hopium Machina pretende ser el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno. Se presentará en 2021, ofrecerá 500 CV de potencia y una autonomía de 1.000 km.

El piloto de carreras francés Olivier Lombard ha presentado el Hopium Māchina, que aspira a convertirse en el primer automóvil de lujo impulsado por hidrógeno del mundo. Anunciado como un «avance tecnológico real», el Hopium Māchina es una berlina elegante que cuenta con faros distintivos, una nariz que sobresale del frontal  y una entrada inferior estilo malla. El estilo de vanguardia continúa más atrás, ya que el modelo tiene una carrocería fluida, ruedas aerodinámicas y lo que parecen ser tiradores de las puertas empotradas. El Hopium Māchina también tiene un parabrisas elegante, aletas traseras musculosas, un techo de vidrio panorámico y lo que suponemos son espejos laterales con cámaras de vídeo.

Hopium Machina 1

La parte trasera cuenta con un baúl empotrado que se encuentra sobre una fascia ventilada. El modelo también tiene elegantes luces traseras y ventilaciones que probablemente eviten que se acumule aire en los huecos de las ruedas traseras. Poco se sabe sobre el automóvil en este momento, pero Hopium dijo que tendrá alrededor de 500 CV y una autonomía cercana a los 1.000 km. Dado que funciona con hidrógeno, el proceso de reabastecimiento de combustible solo tomará tres minutos.

Hopium Machina, el hidrógeno llega al máximo lujo

La compañía también dijo que el Hopium Māchina será neutro en carbono y combinará «rendimiento, conectividad, seguridad y ergonomía». Hopium continuó diciendo que el modelo tendrá «un lujo único y un diseño interior deportivo». El primer prototipo de la compañía se presentará dentro de un año y la producción comenzará en 2026. Eso está muy lejos, pero Hopium dijo que el Hopium Māchina se fabricará en Francia y se ofrecerá en una variedad de mercados, incluidos China, Europa, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Hopium Machina 2

Los detalles adicionales son limitados, pero Lombard fundó Hydrogen Motive Company a principios de este año y Hopium es su división de automóviles. HMC aspira a convertirse en líder en tecnología del hidrógeno y planea «involucrarse en proyectos innovadores que conducirán a una sociedad basada en el hidrógeno». Parte de este esfuerzo incluye el lanzamiento de Hopium, que anunciaron como su «primer paso definitorio».

Algunas fuentes oficiales están empezando a comparar al Hopium Machina francés con modelos como el Tesla Model S o el Lucid Air. Olivier Lombard, piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2011 en la categoría MLP2 ha apuntado que la marca puede aprovechar su experiencia en el campo de las pilas de combustible de hidrógeno. De hecho, el piloto galo trabaja como probador del proyecto suizo denominado GreenGT. Este programa tiene como objetivo desarrollar un coche de carreras propulsado por una pila de combustible propulsada por hidrógeno para participar en las 24 Horas de Le Mans.

Hopium Machina 3

Ambiciosa, la nueva marca francesa puede, por lo tanto, confiar en una tecnología ya bien desarrollada, incluso si su aplicación al mundo de los automóviles de producción aún no se ha validado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.