Novitec plasma su sello particular en el espectacular Maserati MC20 Cielo
<p>El Maserati MC20 vuelve a pasar por Novitec, pero esta vez su versión descapotable MC20 Cielo para recibir su dosis de fibra de carbono y potenciación</p>
Maserati MC20 Superdeportivos Tecnología
Esta unidad del deportivo italiano se ha equipado con tecnología de conducción autónoma para que pueda manejarlo sin problemas a altas velocidades.
La conducción autónoma se percibe como una solución para relajarse al volante del coche, pero también tenemos la percepción de que todavía está lejos el momento en que le cederemos por completo el control del vehículo. Además, sabemos que suele utilizarse en condiciones de conducción a baja velocidad.
Pero la conducción autónoma ya está lista a nivel técnico para controlar un coche incluso a alta velocidad. Lo acaba de demostrar un Maserati MC20, que ha sido probado en el Centro Espacial Kennedy, donde se ha probado un sistema de conducción autónoma que ha lanzado al coche a una velocidad de 318 km/h. Una prueba que se ha realizado sin conductor y que ha marcado un récord.
El proyecto ha sido auspiciado por la Politécnica de Milán, la universidad italiana más avanzada en materia de ciencia y tecnología de Italia y el Indy Autonomous Challenge. La prueba se realizó en la Pista de Lanzamiento y Aterrizaje del centro espacial. Es el punto donde despegaban y aterrizaban los transbordadores espaciales de la NASA. Tiene una longitud de algo más de 4,5 kilómetros, así que se puede utilizar para realizar pruebas a alta velocidad sin problemas.
Galería de fotos -
MC20 RÉCORD VELOCIDAD CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
Para superar este hito, el MC20 fue equipado con el software del equipo PoliMOVE-MSU, que es parte de la división de rendimiento de IDA (Artificial Intelligence Driving Autonomous del Politécnico de Milán). El coche realizó la prueba en línea recta y aceleró hasta alcanzar la velocidad del récord.
Con una aceleración pausada pero continua, el coche alcanzó los 318 km/h, una cifra que supera los 310 km/h que registró el récord anterior. Las intenciones de las instituciones implicadas en este evento no solo quieren mostrar las capacidades de la tecnología actual, sino que quieren que el software aprenda. Con los datos recogidos, se podrá mejorar el sistema de conducción autónoma y aplicar todo ello a los coches convencionales.
Deja un comentario