Honda HR-V Coches híbridos SUV
El Honda HR-V e:HEV recibe cambios estéticos e incorpora un nuevo acabado

Tras tres años en el mercado Honda dota con cambios de diseño exterior e interior al HR-V e:HEV,
aprovechando también para actualizar su acabado más completo
El Honda HR-V e:HEV llegaba al catálogo de la marca japonesa en España a comienzos de 2022 como parte del objetivo de conseguir la electrificación de su gama en 2025, un modelo híbrido que por cierto tuvimos la oportunidad de probar justo al inicio de su comercialización. Tras tres años en el mercado Honda ha introducido un pequeño restyle para el HR-V e:HEV, que afecta tanto a su estética exterior e interior como a sus acabados disponibles.
Los cambios exteriores aplicados por Honda en el HR-V e:HEV no son especialmente significativos y tendremos que afinar el ojo para verlos pero sí, están ahí. Si comenzamos por el frontal veremos que su aspecto es quizás ahora más elegante gracias a unos faros que ven cambiado su diseño interior así como unas luces diurnas más prominentes, enmarcadas éstas últimas en embellecedores en negro, un color que ahora se extiende por toda la parte inferior al haberse eliminado el embellecedor central inferior en acabado plateado que equipaba anteriormente.
Siguiendo en el frontal, el parachoques recibe ligeros retoques para presentarse ahora con unas líneas más pronunciadas y, si nos fijamos atentamente, veremos que la parrilla delantera modifica ligeramente su forma para pasar a tener líneas rectas y por lo tanto aumentar su anchura en la parte inferior, dotándole de un aspecto que le confiere mayor aplomo. En la zaga y más concretamente en su grupo óptico LED, siguiendo la línea del delantero, se le otorgado un nuevo diseño interior. Para terminar con el exterior, la paleta de colores del HR-V e:HEV se ve ampliada con tres nuevos colores: Verde Grisáceo Perlado, Azul Marino Perlado y Gris Urban Perlado.
En el interior del Honda HR-V e:HEV también tenemos cambios de diseño y estos se centran principalmente en la parte inferior de la consola central. Hasta ahora montaba en esa zona una moldura en forma de «L» nada práctica especialmente para el acompañante a la hora de usar la base de carga inalámbrica, algo que se ha solucionado eliminando dicha moldura para dejar un acceso más amplio y fácil tanto para conductor como para acompañante. Además, Honda también ha aprovechado para mejorar tanto la insonorización y por lo tanto la comodidad en el interior de todos los ocupantes.
Aprovechando estos cambios Honda ha introducido el nuevo acabado Advance Style Plus y que sustituye al anterior Advance Style y, por lo tanto, sigue siendo el acabado más completo que podemos elegir para el HR-V e:HEV. Eligiendo este acabado los propietarios se beneficiarán en el exterior de una moldura en la parrilla a elegir en negro o plata, un adorno de tres colores también en la propia parrilla y un discreto embellecedor en la parte inferior de las puertas en color azul superpuesto en la moldura negra que ya incorporaba.
A nivel de equipamiento el acabado Advance Style Plus incorpora elementos como el techo solar panorámico, cristales tintados, volante calefactable tapizado en piel, asientos delanteros calefactables, luces de carretera adaptativas, portón trasero eléctrico, Honda Magic Seats, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas o sistema de sonido con 10 altavoces entre otros. También equipa el paquete de sistemas de seguridad Honda Sensing al que se le ha añadido el sistema de cámara de visión múltiple, con el que tendremos una vista 360º del vehículo, lateral o vista de pájaro. También se ha aprovechado para mejorar el Asistente para Atascos, pudiendo activarse ahora a partir de 0 km/h.
Mecánicamente el nuevo Honda HR-V e:HEV no presenta modificaciones por lo que seguiremos teniendo disponible el sistema híbrido con tecnología e:HEV de Honda. Este sistema se compone de un bloque gasolina de 1.500 CC DOHC i-VTEC y dos motores eléctricos, uno para generar energía y otro que sirve para propulsar el vehículo, una combinación que resulta en una potencia de 131 CV y un par motor máximo de 253 Nm.
El nuevo Honda HR-V e:HEV ya se encuentra disponible para su pedido en el mercado español, con un precio que parte desde los 31.360 euros para el acabado de entrada Elegance, desde los 34.110 euros lo hace el acabado intermedio Advance y, por último, desde los 38.110 euros lo hace el nuevo acabado Advance Style Plus.
Deja un comentario