¿Recuerdas la imagen parcial del nuevo Prius? Pues ya lo tenemos completo desde Nueva York

¿Recuerdas la imagen parcial del nuevo Prius? Pues ya lo tenemos completo desde Nueva York

Escrito por: Victor Alós Yus    24 marzo 2016     2 minutos

Se llama Prius Prime y rompe con todo lo que sabíamos del popular modelo híbrido de Toyota. Al menos, en lo que respecta al estilo de diseño del que hace gala desde el Salón de Nueva York 2016. La marca japonesa ha querido romper con la forma tradicional del coche y ha establecido un nuevo lenguaje de diseño para traernos un diseño diferente y más dinámico.

Destaca la parte frontal, donde se han añadido luces diurnas LED, junto con faros nuevos y originales, que aportan una firma lumínica muy identificable y curiosa. En la parte trasera también se ha modificado por completo las luces. Estas fueron las que nos aportaron la pista acerca de lo que venía, porque fue una imagen de ellas la que sirvió para hacernos saber que algo nuevo se acercaba.

En cuanto a sus especificaciones, el Prius Prime equipa un motor de gasolina de 1.8 litros que junto a una versión mejorada del motor eléctrico ofrece un consumo más bajo que el resto de variantes del modelo. Este está anunciado como de 1,9 litros cada 100 km en ciclo combinado. El rango de autonomía para el modo puramente eléctrico llega hasta los 35 kilómetros, que aunque es bastante, queda un poco por debajo del Hyundai Ioniq que también ha estado presente en Estados Unidos.
Toyota Prius Nueva York 015
Equipa un paquete de baterías de nueva generación de 8,8 kWh, que puede cargarse en unas 5,5 horas utilizando un enchufe doméstico de Estados Unidos, que si recordamos, utiliza un voltaje de 125 V. En el caso de un voltaje mayor, como el que tenemos en España, de 225 V, este tiempo se registrará en la mitad, lo que no está mal.

En el interior, lo que vemos es una inmensa pantalla de 11,6 pulgadas colocada en vertical y que permite controlar al navegador, el entretenimiento y el sistema de asistencia a la conducción. Lo que no se ve a simple vista es la incorporación del Toyota Safety Sense, que tiene varios sistemas como la detección de peatones, control de crucero y luces de carretera inteligentes.

Aquí tienes una extensa galería de imágenes del nuevo Prius Prime, tanto en el stand de Nueva York y las que ha distribuido la propia marca, ¿Qué te parece?

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.