Un SUV para volar por los terrenos más difíciles, aunque solo como concepto

Un SUV para volar por los terrenos más difíciles, aunque solo como concepto

Escrito por: Victor Alós Yus    23 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Que los todoterrenos-SUV están de moda es algo que tenemos muy claro. Todas las marcas, hasta las que se resistían en presentar uno de estos modelos, han acabado presentando uno o anunciar que lo harán en breve. Pero en un mercado tan saturado de modelos y con variantes para todos los gustos, grandes, medianos y pequeños, hay que ir innovando. Y dicho esto, Lincoln ha dado un paso más allá y nos ha enseñado el concepto Lincoln Navigator, un SUV de gran formato que esconde no pocas sorpresas.

Eso sí, dentro del ámbito de los conceptos, ya que no se trata, de momento, de un coche de producción. Se busca con él plantar cara al rey de este tipo de vehículos, el Range Rover y por ello sus medidas son similares, pero sus características son bastante diferentes. Lo primero que nos llama la atención son las puertas en forma de ala de gaviota.

Aunque se trata de una original manera de presentarlo, suponemos que la versión de producción no contará con este tipo de accesos, ya que son bastante complicados en el mundo real. De todas maneras, la estética que ofrece el Navigator es muy atractiva y nos muestra cómo podría ser este coche. Destacan también las escaleras que se sitúan en las dos puertas, para ayudar a subir al coche. Otro elemento que resulta muy visual, pero del que no estoy muy convencido.
2016-Lincoln-Navigator-Concept-22

Un interior para disfrutar del viaje

En el interior se pueden acomodar seis personas, gracias a un conjunto de asientos modulares que pueden ajustarse de 30 posiciones diferentes para poder estar de la manera más cómoda posible. Varias pantallas ofrerecerán entrentemiento a los pasajeros para que no se aburran durante el trayecto. Con este coche se puede disfrutar del tiempo libre, gracias también a su maletero, donde se puede guardar todo el equipo, incluso arreglado como si se tratara de un armario bien organizado.

Los sistemas de asistencia a la conducción provienen de Ford, así que también cuenta con una buena equipación tecnológica. El motor es un EcoBoost de 3.5 litros que permite obtener algo más de 400 CV, un empuje considerable que le ayudará a superar los terrenos complicados por los que se espera que ruede. No se ha dicho cuando ni de que manera pasará a producción, pero no tardaremos en saber algo más sobre él.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.