El primer superdeportivo vuelve para reclamar su trono

El primer superdeportivo vuelve para reclamar su trono

Escrito por: Victor Alós Yus    24 marzo 2016     2 minutos

Hoy en día tenemos un gran número de superdeportivos que forman parte de la historia de la automoción y hacen que los catálogos de determinadas marcas sean realmente impactantes. Incluso hay algunas compañías que se destacan precisamente por fabricar este tipo de coches, olvidando todo lo demás. Pues bien, todos ellos tuvieron un primer referente, un coche que fue considerado en su momento como el primer supercoche de la historia. Y ese fue el Jaguar XKSS.

El año 1957 fue el momento del lanzamiento, pero ocurrió algo que estropeó el evento y que hizo que este modelo se convirtiera en un modelo de culto para miles de seguidores de la marca del felino. Se llegaron a fabricar 16 unidades, muchas de las cuáles llegaron hasta Estados Unidos, donde se habían vendido todas. Por desgracia, un incendio en la sede de la marca hizo que nueve unidades desaparecieron a causa de las llamas.

Este coche nació siendo la versión de carretera del Jaguar D-Type y desde este año volverá a estar presente, en una edición especial que recreará pieza a pieza estos nueve coches que se perdieron en el incendio. Esta acción tiene su origen en el proyecto que devolvió el Jaguar E-Type Lightweight, otro modelo clásico que ha sido recuperado y fabricado a mano para coleccionistas y compradores exclusivos.
jaguar_supercoche003
Tras los excelentes resultados en carrera, la marca decidió transformar los 25 vehículos que estaban previstos en un coche de carretera, con una serie de modificaciones que pulieron los diseños de este coche para hacerlos atractivos para los compradores tradicionales de Jaguar.

Se añadió una puerta para el acompañante y se eliminó la separación entre conductor y pasajero y la supresión del alerón trasero. Los ingenieros y especialistas de Jaguar están trabajando en el modelo para conseguir que las primeras entregas se realicen durante el año 2017. Los compradores son, claro, coleccionistas y grandes aficionados a la marca. Del precio no se ha hablado, pero ya te adelanto que no será barato. ¡Es el primer superdeportivo y se ha de notar!
jaguar_supercoche001
Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.