El Renault 4 entrará en el año de su 50 aniversario

El Renault 4 entrará en el año de su 50 aniversario

Escrito por: Fernando Alvarez    9 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Durante el salón de París de 1961, Renault presentó un prototipo que debía ser un «Renault con vaqueros», como los directivos de la marca francesa gustaban decir en aquella época; un coche pensado para ser versátil y barato. El Renault 4 resultó ser un éxito rotundo para Renault que, para 1967, ya había vendido más de un millón de unidades y más de 8 millones de unidades hasta que cesó su fabricación en 1992.

El Renault 4 cumple 50 años de vida y, aunque ya no esté más en los relucientes escaparates de los concesionarios del rombo, todavía sigue vivo a través de varios clubes de todo el mundo. Tan internacional que «el 4» se vendió en 28 países por los que todavía circulan algunas unidades del «cuatro latas», incluido España.

Pero hablar del Renault 4 no es hablar de un cochecito cualquiera o de un coche olvidado hace 40 años. Si revisamos los datos históricos en cuanto a coches, el Renault 4 puede dar muchas sorpresas. Una de ellas es su volumen de ventas, inigualado por cualquier otro modelo de Renault, ocupando el tercer lugar del podio entre los coches más vendidos de la historia, justo detrás del Volkswagen Escarabajo y del Ford T. Y otro acontecimiento histórico en su historia, es que un Renault 4 logró terminar tercero en las posiciones finales del París-Dakar de 1980 (4×4, con motor y suspensiones de Renault 5 Alpine).

Tanta importancia le ha dado Renault al 4, que el calendario de eventos y festejos por sus 50 años abarca desde los últimos días de enero hasta el mes de diciembre del 2011. Los festejos incluirán un tour por toda Europa, que llegará a España en el mes de abril y en donde podremos ver los ejemplares de cada una de las versiones del 4 fabricadas.

Vía | Media Renault

un comentario

  1. Eugenio dice:

    tengo un renault 4 que tiene 45 años de antiguedad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.