¡Vuelve el Renault 5 en versión eléctrica!

¡Vuelve el Renault 5 en versión eléctrica!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 enero 2021     2 minutos

Renault presenta su plan estratégico para los próximos años utilizando un “gancho” muy especial: el Renault 5 concept, cómo no, con propulsión 100% eléctrica.

Despliegue monumental de Renault para presentar el plan estratégico del Grupo, denominado Renaulution, que en el caso de Renault tiene un referente muy claro a la hora de hablar de producto: el nuevo Renault 5 Prototype.

El Renault 5 prototype podría pasar a la serie

Y, la verdad, no les ha quedado nada mal el coche, a juzgar por las imágenes. Se trata del renacimiento de todo un coche de culto, que vuelve más moderno que nunca para convertirse en uno de los coches urbanos más deseados. Los diseñadores de la marca han acertado de pleno, con una imagen moderna, juvenil, atractiva…

Showcar Renault

Sin duda, se reconoce como un R5, por elementos como las proporciones, la rejilla lateral, las ruedas, el logo trasero… No faltan detalles absolutamente modernizados, como la entrada de aire del capó, que en este caso oculta la trampilla destinada a la recarga. Porque, como no podía ser de otra forma, el Renault 5 prototype es un vehículo de propulsión 100% eléctrica.

Los planes de futuro de Renault: 14 nuevos coches para 2025, 7 eléctricos

¿Lo veremos en el futuro como coche de serie? Pues tiene toda la pinta, aunque no hay información confirmada al respecto. Ya antes de la presentación del concept se ha hablado mucho con rumores sobre la posibilidad de ver en el futuro la resurrección del Renault 5 basado en el Clio. 

Lo que sí ha desvelado Renault son sus planes para lanzar 14 nuevos vehículos de aquí a 2025, de los cuales 7 serán completamente eléctricos, 7 pertenecerán a los segmentos C y D y, los que no sean eléctricos, tendrán versiones híbridas. ¿Estará el Renault 5 concept entre estos primeros 7 modelos de la nueva ofensiva eléctrica de Renault? Apostaríamos que sí. Sobre todo si la vara de medición para decidirse es la aceptación que tenga el coche entre el público.

Pressecho3

Otros planes que ha desvelado Renault en su nuevo plan estratégico pasan por liderar la transición energética gracias a sus soluciones electrificadas basadas en sus nuevas plataformas eléctricas CMF-EV y CMF-B EV, y a sus acuerdos para desarrollar la movilidad del hidrógeno. También su apuesta por el software, con un nuevo ecosistema abierto a los programas, el big data, la microelectrónica y la ciberseguridad.

Galería de imágenes Renault 5 concept

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.