Renault abre su primera tienda especializada en vehículos eléctricos y servicios asociados

Renault abre su primera tienda especializada en vehículos eléctricos y servicios asociados

Escrito por: Guillermo Lopez    20 febrero 2018     3 minutos

Renault abre en Estocolmo su primer Renault Vehicle Experience una nueva tienda dedicada en exclusiva a informar sobre la movilidad eléctrica y sus modelos EV

Renault abrió la semana pasada su primer Renault Vehicle Experience Center un nuevo tipo de tienda temática o concept store dedicado en exclusiva a mostrar a los clientes las ventajas y beneficios de la nueva movilidad eléctrica que el fabricante francés promueve, así como a facilitarles todas las respuestas a sus dudas sobre la misma.

El nuevo concept store está situado en Täby Centrum, uno de los centros comerciales más grandes de Suecia ubicado a las afueras de Estocolmo. La capital sueca es una de las más avanzadas ciudades europeas en el uso del vehículo eléctrico en cuanto a infraestructuras para recarga se refiere, por lo que resulta un lugar privilegiado para promover las ventajas del motor elécrico como medio para abordar el problema de movilidad urbana.

renault-kangoo-carga

«Esta tienda nos permitirá interactuar con la gente sobre la movilidad eléctrica, ayudarlos a conocer más sobre el tema y darles la oportunidad de compartir sus ideas. Como marca EV número uno de Europa, podremos utilizar esta tienda conceptual para interactuar con el público y ayudar a las personas a comprender las oportunidades y los beneficios de la conducción eléctrica» dijo Gilles Normand, vicepresidente senior de Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

El nuevo Renault Vehicle Experience Center cuenta con un diseño específico y claramente diferenciado del resto de establecimientos habituales de la marca. En su interior, se ha creado un recorrido físico y digital que permitirá a los visitantes familiarizarse con los aspectos prácticos relacionados con la movilidad eléctrica y encontrar una solución personalizada adaptada a su propio estilo de vida.

El nuevo concept store está organizado en distintas zonas entre las cuales se incluye tanto una exposición de vehículos eléctricos como distintas áreas donde los visitantes pueden recibir información sobre las infraestructuras de recarga, los distintos sistemas que utiliza el coche eléctrico, legislación referente a los EV, ayudas a la compra y otras ventajas económico-fiscales, condiciones de compra de Renault para sus vehículos eléctricos, así como de todos los servicios asociados que están surgiendo en torno al vehículo eléctrico.

Electric-Vehicle concept store in Europe

Renault también quiere que el Vehicle Experience Center sea un lugar de reunión y de intercambio de experiencias sobre la movilidad eléctrica para todos sus clientes y seguidores, por lo que ha creado en su interior una atmósfera adecuada para la relajación y el intercambio de ideas que facilita la comunicación. Y finalmente, como es lógico, también podrán probar y experimentar la sensación de conducir un eléctrico así como efectuar todos los tramites necesarios para la compra de una unidad.

«Estamos respondiendo a las expectativas de los clientes emergentes mediante la apertura de nuevos canales de distribución urbana y el aprovechamiento de las herramientas digitales para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Renault ha reunido estos dos desafíos bajo un mismo techo al proponer un nuevo enfoque de la distribución de la gama Zero Emission y abrir su primer Experience Center de Vehículos Eléctricos, en colaboración con Bilia, el principal distribuidor de la marca francesa en Suecia» afirmó Zakaria Zeghari, director de Desarrollo de la Red de Distribución de Renault Europa.

La marca del rombo tiene previsto abrir tiendas similares en otras ciudades europeas, ampliando así sus posibilidades de interacción directa con todo el público en general sobre el tema de la conducción eléctrica en zonas urbanas muy transitadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.