La Guardia Civil apuesta por la sostenibilidad: incorpora cuatro Toyota Prius en su flota

La Guardia Civil apuesta por la sostenibilidad: incorpora cuatro Toyota Prius en su flota

Escrito por: Guillermo Lopez    20 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los tiempos cambian y ahora la ecología y la sostenibilidad de los híbridos prevalecen: la Guardia Civil incorpora cuatro Toyota Prius a su flota de vehículos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) es más verde que nunca antes. Su flota de vehículos de servicio acaba de ampliarse con la incorporación a la misma de cuatro nuevas unidades que prestarán servicio en las carreteras de toda España. Se trata de cuatro Toyota Prius de la última generación, modelo que después de 20 años en el mercado es la primera vez que se introduce en la flota de la Agrupación para ser utilizado en distintos sectores de la misma.

Las cuatro unidades ya están en activo. Toyota ya ha hecho entrega de las mismas a los responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Viniladas con los nuevos colores que distinguen a los vehículos del Cuerpo destinados a patrullar las carreteras españolas, los Toyota Prius cuentan para su labor con todo el kit policial uniformado reglamentario, incluyendo incluso el sistema de iluminación sobre el techo.

toyota-prius-guardia-civil-highmotor-1

Según la ATGC, entre las razones que han motivado la incorporación de vehículos híbridos se encuentra la necesaria reducción de gases contaminantes y la consecución de mayor eficacia en el consumo de combustible en la flota durante las labores vinculadas al servicio de la misma. Igualmente la reducción de la huella sonora que aporta la menor sonoridad que producen los motores híbridos frente a la de los vehículos impulsados por motores fósiles también ha sido otra de las ventajas contempladas por la ATGC para la incorporación del modelo.

Además, y aunque los vehículos de patrulla o en labores de servicio de las fuerzas del orden público tienen permitido el acceso a las zonas restringidas al tráfico por motivos de alta contaminación, la clasificación ECO de los modelos híbridos seleccionados también permite a estos modelos el acceso franco a estas zonas de circulación limitada o restringida, facilitando así también la prestación de servicios de la Agrupación en distintos sectores y para cubrir funciones diferentes.

toyota-prius-guardia-civil-highmotor-6

Una de las cuatro unidades del Toyota Prius adquirida por la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico estará expuesta del 20 al 23 de febrero en el stand de la benemérita habilitado en SICUR, el Salón Internacional de Seguridad que se celebra a partir de hoy en las instalaciones de la Feria de Madrid.

Además del ahorro de combustible que los híbridos proporcionan y de la reducción de los “malos humos” generados en los desplazamientos de la Guardia Civil, la incorporación de modelos híbridos en la flota también van a generar una mayor disponibilidad de los vehículos al servicio del ciudadano, dada la contrastada fiabilidad y reducido número de averías que estos modelos ofrecen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.