Renault Alaskan, el pick-up que no veremos en España pero que se renueva para Europa

Renault Alaskan, el pick-up que no veremos en España pero que se renueva para Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    25 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El pick-up que firma Renault no se comercializa en España, al menos de momento, aunque los mercados que la disfrutan tendrán una nueva versión de este campero

Los pick-up son el vehículo de moda y cada vez están más presentes en los catálogos de las marcas. Su principal mercado está en Estados Unidos, pero poco a poco también se están imponiendo en Europa. Uno de esos pick-up que se comercializan en Europa es el Renault Alaskan, un vehículo que hace dos años ha llegado a Europa y que se ha renovado. Se ha podido ver en el mismo evento en que se presentaron el Renault Kangoo ZE Concept, el Renault Master y el Renault Transit.

Esta nueva versión del Renault Alaskan tiene una capacidad aumentada de carga, que en esta nueva versión llega hasta los 1.100 kilos. Esto quiere decir que, según las versiones, representa un incremento de carga de entre 127 a 148 kg, lo que no está nada mal. La capacidad de arrastre, sin embargo, permanece igual, con una capacidad de 3.500 kg.

Renault Alaskan 2019 (3)

Este incremento de carga se consigue gracias a una suspensión trasera mejorada, que además consigue reducir las vibraciones, por lo que resulta mucho más cómodo estar sentado en la cabina. El Renault Alaskan gana también unos frenos de disco en el eje trasero, además de un sistema de frenada de emergencia. Este sistema está disponible de serie en algunos mercados y en otros se queda como una opción.

El motor que equipa el Renault Alaskan es un bloque diésel de doble turbo de 2.3 litros que seguirá estando en dos niveles de potencia, de 160 y 190 CV, aunque ahora ofrece un par máximo de 425 Nm, lo que representa un incremento de 22 Nm respecto a la gama actual. El motor está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también hay una transmisión automática de siete velocidades para el que quiera una conducción más relajada.

A nivel estético el Renault Alaskan equipa llantas de 17 pulgadas en lugar de las llantas de 16 pulgadas. Para los que quieran algo más imponente, hay unas llantas de 18 pulgadas de forma opcional. No se conoce todavía el precio de esta nueva versión del Renault Alaskan, pero sí se sabe que los europeos podrán disfrutar de este modelo de pick-up a partir de otoño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.