Renault amplía la capacidad operativa de la planta de Moscú

Renault amplía la capacidad operativa de la planta de Moscú

Escrito por: Eduardo Fortes    2 marzo 2010     Comentario     1 minuto

La marca francesa Renault ha inaugurado ayer la segunda fase de la planta de Moscú, en Avtoframos, en presencia de los directivos de la compañía y del alcade de Moscú Yuri Luzhkov. La planta fue inaugurada en 2005 tras una severa inversión de más de 235 millones de € y tenía una capacidad operativa de 60.000 coches anuales.

Esta capacidad se ve incrementada en 100.000 unidades con una inversión de otros 135 millones de €. Además ha aprovechado la conferencia para lanzar el Renault Sandero en Rusia, siendo este modelo el segundo en ser producido en esta planta rusa tras el Logan, que se comercializa a través de Dacia.

Renault es la quinta marca más vendida en Rusia con un 5% del mercado. Más de 50.000 de las unidades que Renault coloca en el mercado de un total de 70.000 corresponden al Dacia Logan, así que el bajo coste en este país es el nicho de mercado más rentable para la marca.

El mercado ruso, pese al desplome de la crisis, se recuperará y dada su inmensa población y su baja ratio de coches por habitantes (230 por cada 1.000 comparado con 600 por cada 1.000 en Europa Occidental) lo hace un mercado potencialmente saludable. El crecimiento de las ventas en Rusia debería dispararse con la bajada de costes en la producción y el incremento de los coches vendidos.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.