SEAT lidera el mercado en lo que va de año

SEAT lidera el mercado en lo que va de año

Escrito por: Eduardo Fortes    2 marzo 2010     Comentario     1 minuto

La marca española está de enhorabuena ya que su modelo Ibiza es el coche más vendido en febrero, ayudando a que en lo que llevamos de año la compañía dependiente del grupo VW se sitúe en el primer puesto en las ventas en nuestro país. Uno de sus principales competidores, el Renault Mégane, es el coche más vendido hasta el momento.

Las matriculaciones de la marca en nuestro país crecieron más de un 68% durante el mes pasado, veinte puntos más que la media totalizando 9.083 vehículos, lo que representa una cuota de mercado de casi el 10%, un punto por encima del principal competidor.

En el otro lado de la balanza está la exitosa Saab, que en febrero logró matricular, atención, un coche. La misma marca lleva una trayectoria descendente pero con unos números ridículos, no me extraña que GM haya quebrado, ya que el año pasado en febrero la marca vendió nada más y nada menos que diecinueve vehículos en España. Es que ni mantener abierto un concesionario.

En los dos primeros meses, el líder del mercado fue el Renault Mégane con 7.698 unidades, por delante del Seat Ibiza con 7.307 unidades, Citroën C4 con 6.387 unidades, Nissan Qashqai con 5.749 unidades y Ford Fiesta con 5.113 unidades. Sin embargo en el mes de febrero, con 4.444 unidades vendidas el Ibiza supera al Mégane en algo más de 100 unidades. La lucha por el coche más vendido está servida.

Fuente | SEAT

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.