El próximo presidente de Toyota quiere un sucesor del Supra

Guillermo Arnal     13 junio 2013     1 min.
El próximo presidente de Toyota quiere un sucesor del Supra

Takeshi Uchiyamada, quien dirigirá el Consejo de Administración del fabricante a partir de la reunión de accionistas de esta semana, ha expresado su deseo de revivir al deportivo como parte del acuerdo con BMW. Ve inútil desarrollar otro modelo parecido al GT86 porque solo se solaparían.

El acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota sigue dando que hablar pese a que todavía se encuentra en sus fases más prematuras. Hace un mes sopesábamos las distintas posibilidades en las que el pretendido deportivo fruto de dicha unión se puede llegar a materializar. Dado que soñar es gratis y especular es un hobby internacional, el próximo presidente del Consejo de Administración de Toyota no ha esperado para expresar sus propios deseos.

Takeshi Uchiyamada, al que se le conoce como «el padre del Prius», se posturó este martes a favor de la idea de que ese modelo se convierta en un sucesor espiritual del Supra. El ejecutivo nipón no ve ninguna utilidad en fabricar otro deportivo de la talla del GT86, pues solo conseguirían duplicar gastos y canibalizar ventas dentro de su propia marca.

No obstante, también matizó que él no dirá la última palabra, pues esa decisión la tomarán los ingenieros. A pesar de todo, Uchiyamada lidera las negociaciones con BMW en cuanto a los distintos puntos en los que colaborarán ambos fabricantes. Por lo que, si bien no determinará el resultado final, sí tiene un peso enorme para convencer a los alemanes sobre sus intenciones.

El GT86 ha demostrado que Toyota se toma en serio las resurrecciones. Aunque no podrá igualar la fama ni el rendimiento que caracterizaron al AE86, el intento no desmerece. Si a eso se suma que hay cada vez más personal importante en la marca japonesa a favor de hacer lo propio con el Supra, puede que sus seguidores tengan dentro de unos años un motivo de alegría. Solo falta que Uchiyamada consiga contagiar ese entusiasmo a BMW.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario