El Mercedes Clase S se blinda ante las balas y las granadas gracias a INKAS

El Mercedes Clase S se blinda ante las balas y las granadas gracias a INKAS

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 marzo 2022     3 minutos

El transformador INKAS ha creado este modelo blindado sobre la base de un Mercedes S580 4MATIC, que puede resistir el impacto de balas de alto calibre y granadas

Los transformadores de vehículos se encargan de mejorar los coches que pasan por sus manos y los convierten en vehículos únicos y muy atractivos. Pero no todos los talleres especializados en tuning se encargan de convertir un coche en algo más bonito, sino que alguno de ellos le aportan características muy especiales. Por ejemplo, INKAS se encarga de blindar los coches y darles una mayor resistencia hasta a los ataques con armas de fuego.

El último vehículo que ha pasado por sus manos es un Mercedes Clase S, que ha sido convertido en un coche blindado de alta resistencia. La versión elegida ha sido el S580 4MATIC, que no muestra ninguna característica que muestre que está blindado y que ofrece una alta protección frente a las agresiones y el ataque de armas de fuego.

Mercedes Clase S Inkas

Alta proteccion frente a disparos

Los ocupantes de este modelo pueden estar totalmente tranquilos a bordo de este coche, ya que cuenta con una protección perimetral completa. Además, equipa ventanillas con vidrio multicapa que resiste el impacto de las balas. Tanto la carrocería como las ventanillas son capaces de resistir el impacto de balas del calibre 7.62 mm, las que dispara un fusil de asalto.

Esto es solo la parte más superficial de la transformación del modelo. Se ha actuado también en la suspensión, que se ha reforzado para que pueda soportar el peso adicional, ya que los puntos vitales delicados del coche se han protegido. Las llantas antipinchazos también están presentes para proteger los neumáticos frente a las agresiones.

Más opciones de seguridad

La seguridad está presente en un completo equipamiento opcional. Para estar más seguros se puede añadir un sistema de apagado de incendios, un circuito cerrado de oxígeno para aislar el interior del exterior ante un ataque químico y un sistema de visión nocturna que permite incrementar la visibilidad por la noche y circular sin problemas a través de humo o niebla. Luces de emergencia y un sistema de megafonía también se pueden añadir para dotar al coche de mayor seguridad y funcionalidad.

Con todo esto, el Mercedes S580 4MATIC tiene un nivel de protección de clase BR6, que como has podido leer, permite rechazar balas de 7.62 mm y la detonación simultánea de dos granadas DM51. El interior cuenta con todas las características de confort y comodidad que es propia de la Clase S.

Inkas blinda el Cadillac Escalade para sus clientes americanos

Inkas blinda el Cadillac Escalade para sus clientes americanos

El especialista en vehículos blindados Inkas ha trabajado sobre un Cadillac Escalade para convertirlo en un vehículo a prueba de balas para sus clientes.

LEER MÁS

En cuanto al motor, mantiene el bloque de V8 biturbo de 4.0 litros, que ofrece una potencia de 500 CV y un par máximo de 699 Nm. Está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y con tracción total. El peso adicional ha hecho que la respuesta a la aceleración haya aumentado y que quede por encima de los 4,4 segundos que obtiene el modelo en que se basa.

Este vehículo blindado está disponible en todo el mundo y puede ser transportado a cualquier lugar del mundo, con barco o en transporte especial en avión.


Deja un comentario