Nissan Qashqai e-Power 2022, un híbrido para recuperar el liderazgo en ventas de SUV

Nissan Qashqai e-Power 2022, un híbrido para recuperar el liderazgo en ventas de SUV

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 marzo 2022     2 minutos

Durante muchos años, el Nissan Qashqai ha sido el líder de ventar, pero tras ser superado quiere recuperar el liderazgo con este híbrido que llega en verano.

Durante mucho tiempo, cuando hablábamos del SUV más vendido en nuestro país todos pensábamos en el Nissan Qashqai. Un modelo que ha ido figurando en esos primeros puestos durante varios años y que ha sido desterrado a puestos posteriores por modelos de otras marcas. Pero para poder recuperar el puesto que ha sido suyo durante mucho tiempo, Nissan ha presentado una nueva versión para complementar su gama.

El Nissan Qashqai e-Power 2022 será la primera variante del SUV que contará con el sistema híbrido e-Power y que tendrá una hibridicación completa, lejos del sistema de hibridación ligera que utilizaba el modelo hasta el momento. Así será el que inaugurará este modelo de hibridación, que en Japón ya utiliza el Nissan Note.

Nissan Qashqai E Power 2022 (5)

Motor de combustión como generador de electricidad

Este sistema es el que está siendo utilizado por cada vez más vehículos, ya que el motor de combustión en este caso se trata de un generador de electricidad, de la que se alimenta el motor eléctrico. Este es el que mueve al coche y el térmico no se utiliza para impulsar el coche, así que el consumo se mantiene a niveles bajos.

El motor térmico es un bloque de 1.5 litros turboalimentado de tres cilindros y con una potencia de 155 CV, que genera la electricidad para el motor eléctrico. Este es el encargado de mover al coche gracias a la potencia de 140 kW, equivalentes a 188 CV. Completa el conjunto tractor un inversor y una batería que almacena la energía.

De esta manera el conductor puede acceder al par motor de manera instantánea, ya que este lo ofrece el motor eléctrico. Los frenos regenerativos ayudan a mantener cargada la batería y el modo de conducción con el e-Pedal, que se puede activar con un interruptor, permite una deceleración muy eficiente con solo levantar el pie del pedal.

La conducción por ciudad supone el mayor número de kilómetros realizados por los conductores, así que es un coche que puede resultar muy práctico a muchos de ellos. El consumo se cifra en 5,2 litros cada 100 kilómetros y las emisiones son de 119 g/km en ciclo combinado. Llegará al mercado nacional el verano de 2022, así que pronto veremos si va recuperando el lugar del SUV más vendido de España, como lo fue en el pasado.


Deja un comentario