Hyundai Tucson Híbrido Enchufable, características y precio en España

Hyundai Tucson Híbrido Enchufable, características y precio en España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 abril 2021     3 minutos

La versión híbrida enchufable del Hyundai Tucson ya ha llegado a España y estos son las principales características de esta variante, con el precio de salida.

El SUV de Hyundai más vendido ya cuenta con una versión híbrida enchufable, que se ha presentado para el mercado internacional. El Hyunadi Tucson cuenta con versiones con hibridación ligera con motores gasolina y diésel. Ahora, completa la gama con una versión híbrida enchufable que permite contar con la etiqueta 0 de la DGT.

El sistema de propulsión híbrida del Hyundai Tucson Híbrido Enchufable está formado por el motor T-GDi Smartstream de 1.6 litros, que actúa junto a un motor eléctrico de 66,9 kW, que funcionando juntos ofrecen una potencia de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. Por su parte, el motor eléctrico ofrece un par máximo de 309 Nm, así que cuando funciona de manera independiente, es perfectamente capaz de ofrecer un buen comportamiento.

59. Hyundai Tucson Phev

Para complementar este buen comportamiento, el Hyundai Tucson Híbrido Enchufable utiliza una caja de cambios automática 6AT, de seis velocidades. La parrilla delantera tiene un sistema activo, que regula la entrada del aire según las necesidades de refrigeración del motor, haciendo que ofrezca menos resistencia al aire cuando no es necesario que esté abierta.

El sistema híbrido del coche permite que en condiciones de conducción de baja velocidad utilice el motor eléctrico de manera preferente. La batería de polímero de litio de 13,8 kWh permite que el Hyundai Tucson Híbrido Enchufable pueda funcionar en modo puramente eléctrico durante 50 kilómetros en ciclo WLTP.

La batería puede cargarse a través de un cargador de 7,2 kW en un wallbox o en una toma de corriente eléctrica doméstica, aunque en este caso el tiempo de carga es muy superior. La ubicación de la batería permite tener un amplio espacio interior y una buena capacidad de maletero, que con 558 litros incrementa el espacio disponible un 9% respecto a la versión anterior.

Prueba Hyundai Tucson 1.6 CRDI 136 CV 4×4 DCT, líder del segmento (2021)

Prueba Hyundai Tucson 1.6 CRDI 136 CV 4×4 DCT, líder del segmento (2021)

Ponemos a prueba el nuevo Hyundai Tucson 2021, un SUV con grandes novedades a nivel dinámico, de diseño y de motores.

LEER MÁS

En cuanto a la tracción total, el Hyundai Tucson Híbrido Enchufable cuenta con tracción a las cuatro rueda gracias al sistema HTRAC de Hyundai. El selector de Modo Terreno ofrece una conducción segura en terrenos difíciles. El HTRAC distribuye de forma variable la potencia de conducción a las ruedas delanteras y traseras en función de las condiciones de tracción y de las necesidades de la conducción, mientras que el selector de Modo Terreno optimiza la potencia, el par y la frenada en función de las condiciones de conducción seleccionadas por el conductor.

De manera opcional se puede seleccionar el ECS, que controla la suspensión adaptativa según las necesidades de cada momento. El ECS controla de forma automática y continua los amortiguadores del vehículo para maximizar el confort y las prestaciones de la conducción. También se puede ajustar las condiciones de la amortiguación gracias a los dos modos de conducción, Eco o Sport.

El diseño exterior sigue el camino ofrecido el resto de versiones. En el interior incluye una pantalla de 10,25 pulgadas con la instrumentación digital y otra del mismo tamaño para el sistema de información y entretenimiento. A esto se le suma un buen catálogo de sistemas de asistencia a la conducción para que la experiencia de conducción sea lo más atractiva posible.

El Hyundai Tucson Híbrido Enchufable está disponible en España desde 31.600 euros.


Deja un comentario