Renault Clio 4: el DeZir y el ¿Aston Martin Vantage V8? serán su inspiración

Renault Clio 4: el DeZir y el ¿Aston Martin Vantage V8? serán su inspiración

Escrito por: Fernando Alvarez    17 marzo 2011     5 Comentarios     1 minuto

Todavía faltan muchos meses para que el Renault Clio 4 asome la nariz de verdad -para el salón de París del próximo año-, pero los encargados de rediseñar el Clio han anunciado algunos pequeños pormenores en el diseño del nuevo modelo. Éste tendrá un influencia más que importante de parte del espectacular DeZir y hasta un poco del Aston Martin Vantage V8.

¿Pero qué tiene que ver el “Aston” con el Renault Clio 4? Digamos que la influencia del DeZir es algo lógico; un concepto de la misma marca que influye sobre modelos futuros. Pero lo del Vantage es más un capricho personal que otra cosa, como se verá a continuación.

Según Steve Norman, el jefe de ventas y comercialización de Renault, ha puesto a disposición del equipo de diseño del Clio 4, con Laurens van den Acker a la cabeza, a su propio Aston Martin Vantage V8 para que se tomaran algunas ideas y bocetos de él e ir aplicándolas sobre el nuevo Clio.

Si mezclamos la idea del DeZir con el deportivo inglés, el resultado se ajusta a la descripción de Norman, de decir que el Clio 4 será “dramático” y por cierto, con “cara de malo” hasta en las versiones de entrada. Del lado del DeZir, Norman ha confirmado que están haciendo todo lo posible para que el Clio 4 se parezca en todo al DeZir.

3 comentarios

  1. paplininin dice:

    La imagen fue desmentida por renault, de hecho hay un preview oficial (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Clio) donde se ve como será la parte central y superior del frontal y no será como en la imagen puesta en este artículo. De hecho se especula con que sea muy parecido al Renault Zoe ZE, vehículo que puede ser la versión eléctrica del Clio 4.

  2. La imagen es a título de referencia y de ilustración solamente. Gracias igualmente por la aclaración.

    Saludos

  3. paplininin dice:

    Te paso unos URL con imágenes de últimas especulaciones y el preview:

    Preview: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Aspecto_frontal_desvelado_del_nuevo_clio_seg%C3%BAn_una_presentaci%C3%B3n_de_renault.jpg

    Últimas imágenes de especulaciones:
    http://www.sobrecoches.com/foro-de-coches/coches-espia/renault-clio-iv/15/
    http://img849.imageshack.us/i/bigclizoersplanete.jpg/

    Son cosillas pero no se presentará hasta otoño de 2011 ó 2012 en París, con lo que aún puede cambiar bastante.

    Saludos y muy buen trabajo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.