Volkswagen cambia de opinión y ahora va por el mercado de los eléctricos

Volkswagen cambia de opinión y ahora va por el mercado de los eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    17 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Volkswagen nunca ha sido una de las compañías más convencidas en invertir recursos y dinero en el naciente segmento de los coches eléctricos, sino que se ha concentrado en mejorar sus modelos híbridos, sacando al mercado varias variantes híbridas de sus modelos durante los últimos dos años. Pero la estrategia y el propio mercado han cambiado; ahora se lanzan de lleno a tomar por asalto el dominio europeo de los coches eléctricos.

Pero lo que más atraerá nuestra atención será el hecho de que la oferta futura de Volkswagen serán coches eléctricos al alcance de todos y con opciones de compra para todos los bolsillos. O al menos, es lo que ha prometido Christian Klingler, uno de los ejecutivos de la marca que ha cambiado llamativamente de opinión con respecto a su oposición a los eléctricos de hace unos meses.

Siguiendo con la nueva estrategia de la marca, Klinger anunció que se están estudiando muchas combinaciones de opciones para que la oferta sea accesible a todos: leasing, revisión de precio de baterías de varios fabricantes, gama de modelos y variantes de entrada. También están analizando a los modelos de la competencia y los planes de comercialización que hoy día tiene Nissan con el Leaf, por ejemplo, y cómo mejorarlos.

De momento, el Up! es uno de los candidatos naturales a ser eléctrico, junto con el Golf, que saldría a la venta en 2013. Quedan todavía unos cuantos modelos híbridos del Touareg, Tiguan o del Jetta por salir al mercado, pero éstos serán el paso previo a toda una nueva infraestructura de varios millones de euros que será creada en torno a los eléctricos y que incluirá un nuevo centro de investigación y todo un campus universitario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.