Renault Frendzy, la nueva apuesta eléctrica de la marca francesa

Renault Frendzy, la nueva apuesta eléctrica de la marca francesa

Escrito por: JL Arboledas    8 julio 2011     2 minutos

Como recordarás, hace escasamente tres o cuatro días hablamos sobre la presentación por parte de Renault de un nuevo modelo eléctrico del que tan sólo conocíamos una escueta fotografía donde se podía ver poco más que el diseño de su parrilla frontal. Pues bien, hoy ya podemos hablar del Renault Frendzy, la última apuesta eléctrica del fabricante francés.

Como puedes ver si por algo se caracteriza este nuevo concept básicamente es por seguir un diseño conceptual un tanto estrabagante debido a unas líneas quizás demasiado cuadradas con un diseño un tanto peculiar, sobre todo en la apertura de sus puertas ya que, como puedes ver en las fotos de la galería más que llamar la atención podríamos catalogarlas como “peculiares

frendzy01.jpg

Dejando de lado el diseño llevado a cabo e implementado en este modelo pasaremos a hablar sobre una mecánica más que llamativa gracias a un motor eléctrico capaz de ofrecer 60 caballos y un increíble par máximo de 226 Nm, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, suponemos que limitada debido al consumo excesivo de electricidad.

En cuanto al resto del sistema tenemos que hablar del uso de baterías de iones de litio cuya toma de recarga se situará, al más puro estilo Nissan Leaf, bajo el rombo frontal. Lamentablemente, y aquí es donde deberíamos dar un coscorrón a los chicos de Renault, no han desvelado la autonomía que será capaz de ofrecer este vehículo.

frendzy08.jpg

El interior del vehículo se realizaría sobre metal líquido detallado gracias a un suelo fabricado en madera y a detalles en cuero trenzado como el tapizado de los asientos ergonómicos. Como es lógico habrá una enorme presencia de pantallas digitales táctiles destinadas a controlar todo tipo de parámetros como la climatización, teléfono, radio, navegador…

Como curiosidad destacar por ejemplo la instalación de una enorme pantalla LCD de 37 pulgadas sobre la puerta lateral trasera derecha, la que en las fotos aparece como deslizante, en la que el propietario de la marca puede programar todo tipo de mensajes o mostrar lo que en ese momento le interese o un peculiar equipo de sonido personalizable para que, cuando circules con tu pequeño eléctrico tu vehículo no sea totalmente silencioso.

Fuente | Renault

Deja un comentario