Era inevitable: el “Maseratina” tendrá motor Diesel

Escrito por: Guillermo Arnal    8 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

Hace unos cuantos años, pensar que Jaguar o Porsche incluyeran una mecánica que funcionara con gasóleo en sus modelos era algo impensable. Pero hemos visto cómo el objetivo de aumentar las ventas y la cuota de mercado han aplastado sin contemplaciones estos principios hasta llegar casi a un “todo vale”. Y no van a ser las únicas.

Que Maserati quiere darle nuevos hermanos a su reducidísima familia no es un misterio desde hace tiempo. Pero no hay que olvidar que la razón principal es la misma que la de las marcas británica y alemana mencionadas antes. Por tanto, no carece de demasiado sentido lo que la revista italiana Quattroroute anunciaba hace unas semanas, y es que la próxima berlina de tamaño medio poseerá un motor Diesel.

Según esta publicación, el nuevo modelo tendrá en su gama de bloques un tres litros V6 con doble turbo que funcionará con este combustible, producirá 320 CV y que estará unido a una caja automática de ocho relaciones. Será desarrollado por VM con la tecnología de FiatPowerTrain y estará destinado a hacer frente de mejor forma a sus rivales más directos, como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Jaguar XF.

Para calmar a los que ya se estén llevando las manos a la cabeza, hay que decir que además de este motor habrá una adaptación del Pentastar V6 que compartirá con el nuevo Lancia Thema, la versión europea del Chrysler 300C. Quattroroute también añade que esta berlina se fabricará en la planta de Grugliasco, antes de Bertone, a partir de 2013. Medirá unos 4,8 metros de longitud y podría venderse por tarifas de entre 55 y 70.000 euros.

Vía | Quattroroute

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.