Renault lanzará un nuevo SUV compacto 100% eléctrico para 2023

Jaime Avilés     16 septiembre 2021     2 min.
Renault lanzará un nuevo SUV compacto 100% eléctrico para 2023

La marca del rombo dará la bienvenida en 2023 al que será su segundo SUV eléctrico, del que nos han adelantado una nueva imagen a modo de teaser

Tras el lanzamiento del Renault Megane E-Tech Electric presentado en sociedad recientemente, la marca francesa nos ha añadido que añadirá a su gama de SUV 100% eléctricos un nuevo modelo que se posicionará por encima del Megane y que aterrizará en nuestro mercado en la segunda mitad del 2023.

El anuncio de este próximo SUV con tecnología de propulsión totalmente eléctrica tuvo lugar en el evento llamado eWays ElectroPop organizado por el Grupo Renault, donde además de este lanzamiento, también se anunciaron más de diez modelos más que llegarán a nuestras calles antes del año 2025.

1 de los 10 lanzamientos

Como caramelito, Renault nos anunció que tres de estos diez vehículos que serán lanzados estarán desarrollados y bajo el paraguas de Alpine, la marca de automóviles de pretensiones más deportivas del Grupo Renault.

Renault Megane E Tech Electrico 123

De este nuevo SUV que tendremos que esperar a 2023 para conocerlo completamente, Renault nos ha proporcionado una imagen en la que se distingue la vista lateral del coche y nos ha adelantado que una de sus grandes bazas será su gran espacio interior, todo ello gracias a que tendrá una longitud de más de 4 metros y medio, unas dimensiones cercanas a las de coches como el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.4.

Misma plataforma que el Ariya

La base sobre la que se montará el nuevo SUV es la plataforma modular CMF-EV, creada para todos los vehículos eléctricos del grupo que encontraremos en varias marcas como es el caso de Infiniti, Mitsubishi o Nissan con el nuevo Ariya, con el que compartirá numerosos elementos como su arquitectura.

Por el momento, la marca gala solo ha confirmado que la denominación del código interno de este SUV será HCB y su denominación comercial, aunque no ha sido confirmada, apunta a que reciba el nombre del archiconocido modelo de la marca Renault Scenic. Si finalmente es así, lo más lógico es que recibiera el nombre de Renault Scenic E-Tech Electric.

Basándonos en lo que sabemos, este SUV podría contar con diferentes propulsores que desarrollasen potencias entre 218 y 394 CV dependiendo de si equipen uno o dos motores eléctricos, lo que también nos deja claro que habrá opciones de tracción a las cuatro ruedas y además a dos ruedas.


Deja un comentario