Renault Mégane E-Tech Eléctrico, la nueva berlina eléctrica de la marca para 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 septiembre 2021     4 min.
Renault Mégane E-Tech Eléctrico, la nueva berlina eléctrica de la marca para 2022

La marca francesa presentará en Münich una nueva berlina eléctrica, que ofrecerá servicios conectados, una imagen muy atractiva y dos motores con dos baterías.

La movilidad eléctrica avanza a un ritmo muy elevado y las marcas se aprestan a tener listos varios modelos para ofrecer distintas soluciones en forma de vehículos eléctricos. El último que ha presentado la marca francesa Renault es el Mégane E-Tech Eléctrico. Este modelo está diseñado sobre el prototipo MORPHOZ y visto en parte en el show-car Mégane eVision, que se presentó el año 2020.

El modelo no estará listo para su comercialización hasta el mes de marzo de 2022, pero sabemos que ha sido diseñado y se le ha dado forma en ElectriCity, la ciudad tecnológica que la propia marca ha establecido en el Norte de Francia. Se podrá ver en la Feria IAA de Münich, donde podrá verse en directo y conocer parte de sus características principales.

Renault Megane E Tech Electrico 11

Eléctrico e integrado en el ecosistema digital

El modelo que se presentará en esta feria alemana no solo representa un paso más dentro de la estrategia de electrificación de la marca. También es una importante apuesta por la conectividad en el futuro entorno urbano conectado. Gracias a esta concepción de la tecnología, Renault puede presentar un vehículo de alta tecnología.

Utilizará un nuevo sistema de visualización llamado OpenR y el sistema multimedia de última generación OpenR Link, diseñado por Google y basado en Android Automotive OS. Con este, el usuario puede conectarse con su propia cuenta en Google para hacer que la experiencia de conducción y uso sea mucho más intensa e inmersiva.

La fabricación de este modelo en la planta de Douai, en pleno centro de ElectriCity, supondrá el punto de partida de la fabricación de vehículos eléctricos en un punto de referencia para la industria europea. Además, ha sido concebido para que disfrute de muchos elementos fabricados con materiales reciclados. Y, tras su vida útil, se podrá reciclar hasta el 95% del vehículo.

Está fabricado sobre la plataforme de CMF-EV, que utilizan varios modelos de la alianza Renault-Nissan y que facilita y abarata los costes de fabricación de vehículos eléctricos. Para el desarrollo de estos modelos se han presentado más de 300 patentes, que permiten mejorar el sistema de carga, de la batería, del sistema de refrigeración y otros elementos que mejoran la tecnología aplicada hasta el momento.

Renault Megane E Tech Electrico 105

Principales características del Mégane E-Tech Eléctrico

Estéticamente presenta una imagen muy atractiva, con elementos que le dan un aspecto muy dinámico. Luces LED, tanto delante como detrás, aletas delanteras ceñidas a los faros, un capó abombado y las tomas de aire en los paragolpes delanteros. Las llantas, de 20 pulgadas, ayudan a dar una imagen más atractiva. Su longitud es de 4,21 metros y la distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Los tiradores permacen ocultos hasta que el coche detecta al conductor a través de la tarjeta y los muestra una vez se desbloquean las puertas. Vuelven a su posición original a los dos minutos después del aparcamiento, cuando comienza a moverse y cuando se cierran las puertas.

La pantalla de instrumentación es de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia es de 12 pulgadas. En el interior se encuentra también un sistema de iluminación LED que crea distintos ambientes. También presenta varios espacios de almacenaje en el interior y el maletero ofrece una capacidad de 440 litros. Los cables de recarga se guardan en un compartimiento creado para ello, con una capacidad de 22 litros.

Probamos el Renault Captur Híbrido, un SUV muy interesante

Probamos el Renault Captur Híbrido, un SUV muy interesante

A la variante híbrida enchufable del Captur se suma una autorrecargable, más económica, dotada con etiqueta ECO y un equipamiento similar, muy apta para la mayoría del público.

Cuenta con dos puertos USB-C y un conector de 12 voltios, así que pueden estar conectados varios dispositivos para su carga. El modelo cuenta además con la funcionalidad Vehicle to Gride, así que puede ofrecer carga a baterías externas. En cuanto a los motores eléctricos, se podrá disfrutar de dos potencias.

El primero ofrecerá una potencia de 96 kW, que equivale a 130 CV y un par máximo de 250 Nm. El motor más potente será de 160 kW, lo que equivale a 210 CV y un par máximo de 300 Nm. En cuanto a la batería, habrá disponible una de 40 kWh, que ofrecerá hasta 300 kilómetros. La otra tendrá una capacidad de 60 kWh, lo que permitirá recorrer hasta 420 kilómetros, ambas medidas en ciclo WLTP.

Deja un comentario