Renault Megane Coupé 1.6 dynamique 110 CV, prueba (parte III)

Renault Megane Coupé 1.6 dynamique 110 CV, prueba (parte III)

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    2 noviembre 2009     3 minutos

Seguimos con la última parte de la prueba del Renault Mégane Coupé 1.6 con acabado dynamique que ofrece 110 CV. Como ya vimos no es un motor que ofrezca mucha potencia, es el más bajo de la gama gasolina y aunque hay otro con 86 CV en diésel, es un turbo, no un atmosférico.

El acabado interior y el diseño es muy agradable con muchas novedades respecto a modelos anteriores. Sólo existen dos tipos de acabados para este motor, el expression y el dynamique con una diferencia de 1.000 euros entre ambos. El precio base del modelo probado es de 17.850 euros.

Equipamiento

Renault Megane Coupé 1.6 dynamique 110 CV

No podemos quejarnos en este aspecto y si adquirimos este modelo, nos daremos cuenta que la seguridad es un tema que le preocupa a la marca. Dispone de 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de banqueta en asientos delanteros para evitar patinar por debajo del cinturón), cinco cinturones con indicador en el cuadro de instrumentos, ABS, ESP, ASR, EBV, reposacabezas delanteros regulables y espejos exteriores calefactados. No dispone de airbag de rodilla.

Aunque no existe una prueba por parte de EuroNCAP de la versión coupé, podemos trasladar los resultados por su gran parecido. Hablamos de 5 estrellas para ocupantes adultos, 4 para niños y 2 para peatones. Siempre son los que peor salen en un accidente.

Renault Megane Coupé 1.6 dynamique 110 CV

Entre los extras no podemos decir que hay para elegir y aburrirnos. Son más bien escasos y no hay más de 10 diferentes. No incluye control de arranque en pendientes aunque sí de sensor de aparcamiento trasero incluído en un pack confort junto con los retrovisores abatibles eléctricamente y tarjeta manos libres por 489,46 euros. Sin duda lo elegiría por la comodidad que es no sacar la tarjeta para abrir el coche, cerrarlo ni siquiera arrancarlo. En ningún momento me falló por más que lo intenté.

El techo panorámico es bonito, estético y romántico para ver las estrellas de noche, pero poco más, ni siquiera se puede abrir para oler la brisa marina. Por 572,27 euros no lo escogería y me tiraría a por los faros bixenón que cuestan 853,96 euros. La radio plug&music se puede adquirir por 338,45 euros y alarma por 130 euros. Lleva bluetooth de serie aunque no se escucha muy bien en la parte receptora.

Renault Megane Coupé 1.6 dynamique 110 CV

No podemos hablar de un coche caro porque por menos de 20.000 euros tendremos esta motorización bastante equipada. Eso sí, el motor no da para muchos acelerones ni para quitarnos el hipo, más bien será para sí o sí conducir tranquilos y respetando los límites de velocidad, por supuesto ahorrando en combustible. Hay otras opciones más caras pero más potentes, incluso en otras marcas (Civic, Punto, Focus), por lo que veo un precio bastante justo.

Por dentro y por fuera es de lo más novedoso, juvenil. No podía esperarse menos de un Renault y el equipamiento es poco pero suficiente. Echaremos de menos algún extra de gamas más altas pero tampoco nada necesario.

Fotos | Javi Vicente

6 comentarios

  1. pedro fernandez higueras dice:

    tengo uno con 6000 km. y estoy encantado las prestaciones son muy buenas aunque no sean fulgurantes, mantiene un buen consumo 8.3 de media, destacaria,confort,para 4 plazas con equipaje,silencio de marcha,diseño superconseguido,su linea y acabados estan muy por encima de la marca.Es un modelo que prestigio.Ah y lo mas importante para los amantes de la seguridad su agarre en curva es impresionante lo he probado a fondo y es brutaaaalllll. el que opina, conductor de conduccion rapida con mas de un millon de km.y 42 años de carnet de conducir.Saludos.

  2. cesar dice:

    Lo dicho, no es buen articulo, este motor anda muy bien, incluso probado en un Renault Kangoo con 105cv anda de sobra, quiza el que probo este motor para hacer este articulo conduce en casa un coche con 200cv y este le sabe a poco,articulo no muy bueno, lo mejor del articulo, las fotos.

  3. Javi Vicente dice:

    Cesar, hemos probado bastantes coches, unos más potentes y otros menos (75CV por ejemplo). No hemos dicho que no alcance la velocidad de 130-140 km/h sino que en recuperación no es gran cosa, se queda un poco corto a la hora de acelerar.

    En cuanto a acabados lo hemos resaltado, que son bastante buenos en comparación con la competencia a igualdad de precio.

    Gracias por lo de las fotos 😉

  4. cesar dice:

    Quiza el articulo seria correcto diciendo que este motor en recuperacion se queda algo corto, pero de eso a decir que el motor anda poco (dentro de ese comentario entra todo, velocidad max, aceleracion, cruceros, recuperaciones….) o que es lo peor del coche va un mundo, porque si alguien estuviera interesado en esta motorizacion y leyera este articulo no compra el 1.6 ni ofreciendole dinero! Algo injusto cuando no es del todo cierto lo que dice el articulo, pues yo lo he probado, y no es justo lo que aqui se dice, ahora, en comparacion con otro modelo de igual segmento y potencia no se si andara mas o menos, pero en si el coche anda fenomeno con 110cv y ser el motor de acceso a la gama, porque quien compra el 110cv es porque no le llega al de 130cv y sabe que con 110cv no lleva motor para hacer carreras pero si para tener un viaje largo, comodo y con ritmos alegres, soy mecanico, estudie en «La Paloma» en Madrid y tambien tuve la suerte de conducir gran cantidad de coches, por eso me tome la libertad de opinar, o de dar mi opinion. Gracias.

  5. Javi Vicente dice:

    César, creo que no se dice que el motor anda poco, se dice que la sensación es de no andar, no que ande poco.

    Se dice que es lo peor del coche, y si a ti te resulta bueno, el resto es mucho mejor.

    Hemos comparado con otros coches de igual peso/cilindrada y la sensación es esa, por eso lo hemos dado a conocer. También hemos destacado su virtud de su consumo y no estar muy exprimido, por lo que en teoría debería durar más que otros (no va tan forzado).

    El coche está muy bien, aunque yo optaría por un diésel, pero si se le hacen mínimo 30.000 km.

  6. cesar dice:

    Ok, perfecto, es justo, como yo hago, respetar la opinion de todo el mundo, y mas la de gente experta como vosotros que prueba a diario todo tipo de coches y motorizaciones, quiza mi opinion es diferente a la vuestra pues al conducir este vehiculo con esa motorizacion me dio unas sensaciones muy diferentes a las vuestras, yo he conducido coches que de verdad andan poco (Citroen C-4 1.4 90cv , Opel Meriva CDTI 75cv, Ford Fusion TDCI, y el de mi sobrino un Focus 1.4 80cv) y por eso la opinion de andar poco no la concibo en el Megane 1.6 16v, pero aun asi os felicito por vuestro trabajo, fenomeno en cualquier caso. Ah, y como opinion personal, la motorizacion ideal de compra para el Megane,seria el 1.4 TCe 130cv, algo mas barato que el diesel, mas fino y comodo que el diesel, sin las vibraciones del diesel, menos ruido que en el diesel y con un consumo contenido, no como el diesel pero consumo bajo. Gracias.

Deja un comentario