El Renault Megane RS Trophy-R 2020 rompe el récord de Suzuka

El Renault Megane RS Trophy-R 2020 rompe el récord de Suzuka

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 noviembre 2019     3 minutos

El Renault Megane RS Trophy-R se ha propuesto batir los récords que ya consiguió el Honda Civic Type R. ¿Lo conseguirá?

Después de la racha récord de Honda en varias pistas en todo el mundo con el Honda Civic Type R, ahora es el turno del Renault Megane Trophy-R y todo apunta a que espera conseguir los mismos récords. ¿Lo conseguirá?

El compacto de la marca del rombo ya posee los récords de coches de producción de tracción delantera en Nurburgring Nordschleife en Alemania , Spa-Francorchamps en Bélgica y The Bend Motorsport Park en Australia. Recientemente, es el poseedor del récord en el circuito de Suzuka de Japón también.

2020 Renault Megane Rs Trophy R Suzuka Record 1

Con Laurent Hurgon sosteniendo el volante, el nuevo Renault Megane RS Trophy-R cruzó la línea de meta en 2: 25.454, el pasado 26 de noviembre, batiendo el récord anterior por más de 3 segundos.

«El nuevo Renault Megane RS Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón», ha asegurado el Gerente General de Renault Sport Cars, Patrice Ratti. “Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10,000 fanáticos de Renault Sport y Trophy-R. Demuestra la efectividad de la campaña de prueba específica que realizamos en el sitio para cumplir mejor con sus expectativas. Esto es suficiente para fortalecer aún más la relación con nuestra base de clientes muy internacional «.

2020 Renault Megane Rs Trophy R Suzuka Record 2

Renault Megane RS Trophy-R 2020, ¿disputará el título al Honda Civic Type R?

De toda la producción del Renault Megane RS Trophy-R que está limitado a 500 en todo el mundo, más de 50 ya se han reservado en Japón, donde las entregas comenzarán en la primera mitad de 2020. En comparación con el Trofeo regular, el Trophy-R conserva el motor cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que produce 300 CV / 221 kW y está conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero presenta una suspensión revisada, una aerodinámica mejorada y una reducción de peso de 130 kg excluyendo opciones.

La historia del Megane RS y sus registros comenzó hace más de 10 años, especialmente en el circuito de Nürburgring. Empezó en 2008 con el primer récord en la categoría de automóviles de producción con tracción delantera: el Megane RS R26.R completó la vuelta de Nordschleife en 8’17 ‘. Un tiempo que fue destrozado 3 años más tarde, en 2011, por la versión del Trofeo Megane RS de segunda generación, en manos del fabricante de automóviles Laurent Hurgon (8’07»97).

Reanult Megane Rs Trophy R Record Nurburgring 04

En 2014, pasó por debajo de la marca de 8 minutos (7’54»36) por primera vez con la versión Trophy-R del Megane III RS. También fue quien condujo el nuevo Megane RS TROPHY-R para establecer un nuevo tiempo de referencia contra reloj de 07’40»100 en el circuito de Nordschleife de 20,600 km (o 07’45»389 en la vuelta oficial de 20,832 km), en una búsqueda de registros en los que ganar cada segundo se ha vuelto mucho más difícil. Y fue él nuevamente quien logró romper el récord del circuito Spa-Francorchamps (02’48»338).

Ahora Laurent Hurgon ha establecido un nuevo récord, esta vez en el circuito de Suzuka en Japón. En el otro lado del mundo, Renault Australia acaba de batir el récord de vueltas para una categoría de autos de producción con tracción delantera en el circuito internacional del complejo Long Bend Motorsport Park de 4.95 km. Al volante de un Megane RS TROPHY-R estándar, el conductor del equipo de Gary Rogers Motorsport, James Moffat, estableció un tiempo récord de 2’14»316. Entró en la serie TCR Australia con un Mégane RS TCR preparado por Vukovic Motorsport. Y fue él nuevamente quien logró romper el récord del circuito Spa-Francorchamps (02’48»338).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.