El Renault Megane R.S. Trophy-R pulveriza el récord en Nürburgring y se convierte en el modelo más rápido de la marca

El Renault Megane R.S. Trophy-R pulveriza el récord en Nürburgring y se convierte en el modelo más rápido de la marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 mayo 2019     3 minutos

Renault ha acudido al trazado de Nürburgring con su nuevo Megane R.S. Trophy-R, la variante más radical del compacto que ha conseguido batir un nuevo récord.

Hay un nuevo sheriff en la ciudad, es de origen francés y pretende mantener a raya a todos esos maleantes que osen intentar arrebatarle el puesto que acaba de conseguir: rey de Nürburgring. El Renault Megane R.S. Trophy-R acaba de hacer historia sobre el trazado del infierno verde, donde no solo ha marcado un nuevo récord, sino que ha demostrado ser el vehículo de tracción delantera de producción más rápido del mundo. Para asegurarse ese título, el compacto francés le ha plantado cara al mismísimo Nordschleife, donde ha completado su vuelta rápida en unos impresionantes 7:40.100 minutos (7:45.389 minutos en la vuelta completa sobre el trazado de 20.832 kilómetros), un tiempo más propio de un superdeportivo que de un hot hatchback.

A los mandos del compacto francés más radical se encontraba Laurent Hurgon, piloto profesional y encargado de hacer que el nuevo Megane R.S. Trophy-R se alce con el oro tras rodar sobre el asfalto de Nürburgring. Sin embargo, no solo han sido necesarias unas manos experimentadas para obtener un nuevo récord, sino también una nueva puesta a punto que provoque esa considerable diferencia respecto a sus principales rivales.

Una dieta especial para el Megane R.S.

Renault ha declarado que esta variante aún más radical de su Megane R.S. no cuenta con modificaciones mecánicas, pero sí con mejoras aerodinámicas y una importante reducción de peso. Con esta premisa, en las entrañas del Trophy-R nos seguimos encontrando con el mismo propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de generar 300 CV de potencia y 400 Nm de par.

Reanult Megane Rs Trophy R Record Nurburgring 01

Sin embargo, la relación peso-potencia mejora sustancialmente gracias a una dieta que ha permitido que el compacto francés pierda hasta 130 kilos de peso. De momento la firma del rombo no ha hecho declaraciones sobre que componentes han sido suprimidos o si se ha hecho uso de algún material ligero como el aluminio o la fibra de carbono.

Sin duda alguna, esta trascendente pérdida de kilos junto a la presencia de una aerodinámica más trabajada -de la cual tampoco se ha proporcionado información concreta- y al uso de piezas procedentes de firmas como Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins o Sabelt, hacen que el nuevo Megane R.S. Trophy-R sea una auténtica máquina de pulverizar récords.

Estará disponible antes de que finalice el año 2019

Es precipitado aún hablar de precios o de una fecha concreta para la venta del Renault Megane R.S. Trophy-R, pero la firma del rombo sí que ha asegurado que será antes de que termine el año cuando se lleve a cabo su producción. Pero aviso a navegantes, esta variante del compacto francés tan solo estará disponible para unos pocos afortunados, ya que su fabricación estará limitada a un número concreto -aún desconocido- de unidades.

Para aquellos que quieran conocer al Trophy-R antes de tiempo podrán hacerlo en Mónaco el próximo día 24 de mayo, justo antes de que se de el pistoletazo de salida al Gran Premio de Fórmula 1. De esta forma, la espera hasta finales de año se amenizará, puesto que aún son varios los meses que separan al Megane R.S. Trophy-R del garaje de sus futuros propietarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.