El Renault Megane Sport Tourer, desvelado

El Renault Megane Sport Tourer, desvelado

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días Renault empezaba a desvelar, de forma muy ligera, los primeros detalles de diseño de la versión familiar del Megane.

Ahora, apenas una semana antes del inicio del Salón de Ginebra 2016, los chicos de Renault han decidido lanzar las primeras imágenes y datos del nuevo Megane Sport Tourer.

El Renault Megane siempre ha contado con una carrocería familiar, en todas y cada una de las cuatro generaciones -contando con ésta última, recién estrenada- siendo una gran alternativa para aquellos clientes que buscan un extra de espacio y practicidad sin renunciar a una carrocería compacta.

En los últimos años las carrocerías familiares están volviendo a ganar protagonismo tras mucho tiempo con una presencia prácticamente nula debido a la aparición y auge de otros segmentos como los monovolúmemes -Renault es una gran experta con su Scenic- o los SUV, que han copado los primeros puestos en las listas de ventas.

Ahora, con motivo de la aparición de la nueva generación del Megane, que no contará con más carrocerías que la compacta de 5 puertas y la familiar, Renault ha decidido desarrollar una ranchera en la que el componente dinámico sea parte fundamental del conjunto. Mantiene la misma denominación comercialque la generación anterior, aunque parece que la experiencia a bordo no será lo mismo.

Reveal2

El Megane Sport Tourer muestra un diseño muy bien pensado, con unas líneas que realzan las formas de la carrocería, disimulando de forma muy efectiva el tercer volumen. Los hombros de la parte trasera hacen que esta versión parezca más ancha y deportiva de lo que es en realidad. En el interior no se aprecian cambios más allá de un mejor espacio tanto parar los ocupantes como para el maletero.

Será el primer familiar del segmento C en contar con eje trasero direccional

Mecánicamente el Sport Tourer montará el mismo chasis y los mismos propulsores que el Megane hatchback, lo que supone la incorporación de sistemas como el eje trasero direccional 4Control, característica que nos hace pensar en un comportamiento dinámico de referencia dentro de su segmento y que, al menos en una fase inicial, será específica de la versión GT.

Los propulsores serán los mismos que los de la versión compacta, por lo que se mantendrán motores como el 1.6 dCi de 130 CV, uno de los más vendidos de la gama, así como motores de gasolina TCe con cada vez más peso dentro de la gama. La versión tope corresponderá a la variante GT, con el motor 1.6 TCe de 200 CV y cambio automático de doble embrague EDC y 6 velocidades.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.