Toyota CH-R, un anticipo del SUV más pequeño de la marca

Toyota CH-R, un anticipo del SUV más pequeño de la marca

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 febrero 2016     2 minutos

La gama Toyota va a ampliarse en los próximos meses gracias a la incorporación de un nuevo modelo SUV de pequeño tamaño.

Aún no conocemos ni su denominación comercial ni su aspecto finales, pero Toyota ha tenido a bien distribuir un primer boceto como adelanto de lo que veremos en el Salón de Ginebra, llamado, de momento, CH-R.

Actualmente la gama SUV de Toyota está representada exclusivamente por el sempiterno RAV4, uno de los precursores de este tipo de vehículos recreaciones hace ya 20 años. Sin embargo, parece que este modelo se queda algo corto a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios más urbanitas, que ven en el RAV4 un vehículo demasiado grande.

Hace un tiempo -año 2010- Toyota ofrecía dentro de su gama un modelo denominado Urban Cruiser, un concepto de vehículo con claro enfoque urbano, pero con un aspecto robusto y la posibilidad de montar tracción total. Sin embargo, el producto no cuajó debido a su diseño peculiar, su calidad interior justa y su precio algo elevado para su segmento.

Pese a que la idea era buena, este modelo se retiró pronto del mercado. Ahora, Toyota le ha dado una vuelta de tuerca al concepto, desarrollando lo que de momento conocemos como CH-R. Este modelo se diferenciará del resto de Toyotas gracias a un diseño mucho más juvenil que atraerá a un público más extenso.

Nuevo_Prius22

Este modelo tendrá una variante híbrida y se construirá sobre una plataforma modular de la familia TNGA

Este modelo se fabricará en Europa, concretamente en las plantas que la compañía japonesa tiene en Turquía y Gran Bretaña, lo que da buena cuenta de las intenciones de la marca para con este pequeño SUV compacto, que se lanzará para competir con garantías con modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Mecánicamente el CH-R contará con la ventaja de ofrecer una variante híbrida, única en su segmento. Será uno de los primeros modelos en construirse sobre la nueva plataforma GA-C de la familia TNGA, compartiéndola con nada más y nada menos que el nuevo Prius, del que os hablamos aquí.

Además de la variante híbrida, que contará muchos componentes eléctricos del Prius y tracción total conectable, el CH-R también tendrá sistemas de propulsión tradicionales tanto diésel como gasolina. Será uno de los modelos más importantes de Toyota para los próximos años, habida cuenta de su necesidad de ampliar ventas en segmentos clave como el de los SUV-B. Conoceremos su aspecto final en el Salón de Ginebra de la semana que viene.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.