Renault producirá el concepto basado en Twizy en Valladolid

Renault producirá el concepto basado en Twizy en Valladolid

Escrito por: Eduardo Fortes    7 noviembre 2009     10 Comentarios     1 minuto

La fábrica que Renault posee en Valladolid ya está actualmente produciendo el Mégane (en sus diferentes versiones) y el Modus (junto con el Grand Modus) de manera exclusiva. A estos modelos se le añade ahora un coche que estará basado en el Twizy Z.E., un concepto de Renault que es 100% eléctrico, sumándose a la aventura de los coches de cero emisión.

La fábrica española, según comenta Renault en su nota de prensa, fue elegida por su experiencia y capacidad a la hora de desarrollar vehículos. Aparte de los mencionados anteriormente en exclusiva produce una parte del nuevo Renault Clio. Además la producción estará en España por cuestiones estratégicas: la logístca y el transporte es más barato al encontrarse cerca del mercado objetivo, que será el oeste de Europa.

Le toca el turno a la fábrica española adaptarse a ser capaces de producir un coche de cero emisiones a la atmósfera. El modelo, que sólo sabemos que esará basado en el Twizy, empezará su producción en 2011. Renault ha decidido dar un giro en su producción y comenzar con los coches de cero emisiones.

El Twizy, compacto y práctico, será capaz de cubrir las demandas de las futuras generaciones dentro del apartado ecológico. Que lo haga en España y que la fábrica de Valladolid cuente con el respaldo desde Renault Francia es un privilegio que debemos aprovechar, respondiendo a la confianza depositada y siendo capaces de gestionar los pedidos con eficacia. Esperemos que ello resulte en una larga vida de la fábrica en España.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.