Renault rinde homenaje a Le Corbusier con este Coupé Corbusier Concept

Renault rinde homenaje a Le Corbusier con este Coupé Corbusier Concept

Escrito por: Victor Alós Yus    22 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La unión del mundo de la automoción y la cultura y el arte es muy íntima. Los diseñadores de automóviles se esfuerzan en conseguir integrar en los coches que crean determinados movimientos culturales y artísticos. Con esa intención, y para conmemorar el 50º aniversario de la muerte del arquitecto Le Corbusier, impulsor del denominado Art Decó, Renault ha querido rendir un homenaje a su obra.

El coche quiere recuperar ese estilo de diseño, muy presente en el país en el periodo de entreguerras. Este estilo arquitectónico se caracteriza por el uso de los colores brillantes, formas geométricas y una abundante ornamentación. Le Corbusier fue uno de sus máximos exponentes y un representante de la escuela francesa de este estilo. El Centre des Monuments Nationaux ha organizado una muestra llamada: “Coches para vivirlos: el automóvil y el modernismo en los siglos 20 y 21“.

El Coupé Corbusier Concept tiene un diseño que parte de los coches de los años 20 y 30 del pasado siglo, pero introduciendo elementos actuales y modernos para dotarlo de una imagen futurista, tal y como sucede con el estilo Art Decó, que utilizaba también una imagen futurista en sus diseños.

Renault-Concept-4

Para mantenerse fieles al estilo modernista, los diseñadores de Renault han utilizado una estructura geométrica como base, aunque con detalles fastuosos, como puede ser la rejilla, que destaca en un espectacular frontal. El diseño de este concept car continúa la línea utilizada por el famoso arquitecto francés antes de la II Guerra Mundial en Francia.

Me imagino que este modelo, como poco, te habrá llamado la atención. Por desgracia, se trata de un coche de exhibición, por lo que no entrará en producción. Tampoco es un coche en el que se han utilizado novedades tecnológicas que puedan utilizarse después en un coche de producción y quedará como un vehículo espectacular, pero solo para ser exhibido y como ejercicio de diseño. Una lástima, ¿verdad?


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.