Renault en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     14 septiembre 2013     3 min.
Renault en el Salón de Frankfurt 2013

Dos son las novedades principales que nos encontramos en el stand de Renault en esta nueva edición del Salón de Frankfurt. La primera es el restyling del Renault Mégane que incorpora una nueva imagen más agresiva y un mayor nivel de personalización para sus clientes.

Dos son las novedades principales que nos encontramos en el stand de Renault en esta nueva edición del Salón de Frankfurt. La primera es el restyling del Renault Mégane que incorpora una nueva imagen más agresiva y un mayor nivel de personalización.

La otra gran novedad que nos encontramos es el Renault Initiale París, un concept con el que la marca podría estar anunciando una linea más exclusiva al estilo DS en Citroën. Además también pudimos ver otros modelos conceptuales ya presentados como el TwinRUN o el R-Space.

Mégane

renault-frankfurt-2013-15-1024x768

El lavado de cara que sufre el Renault Mégane se basa en una ligera evolución estética que no le permite perder la esencia que lo han convertido en uno de los modelos más comerciales de la marca francesa. Exteriormente nos encontramos con un frontal en donde la parrilla y los grupos ópticos han sido modificados para seguir la línea estética marcada por la marca. El modelo saldrá a la venta en nuestro país durante el primer trimestre del próximo año y estará disponible con carrocería coupé, cinco puertas y la familiar, Sport Tourer y con los niveles deacabados actuales: GT Line, GT y RS.

En el apartado de mecánica pocos cambios se van a producir a excepción de que estará disponible ahora el motor 1.2 TCe de 130 CV con la caja automática de doble embrague. En lo referente a equipamiento y precio poco se sabe y habrá que esperar hasta su lanzamiento en España para conocer esa información. Sin embargo se sabe que Renault podría incorporar nuevos sistemas de entretenimiento y una mayor carga tecnológica encaminada a mejorar la seguridad de los pasajeros.

Initiale París

renault-frankfurt-2013-06-1024x768

El nuevo concept car presentado por Renault apuesta por la exclusividad y el diseño, por lo que podríamos estar ante la presentación de una nueva línea para la marca francesa. El Renault Initiale París tiene aspecto de SUV y gracias a sus dimensiones de 4,85 metros de longitud ofrece a sus pasajeros un amplio espacio interior. El Initiale Paris es sexto concept car diseñado por Laurens van den Acker y es un auténtico guiño a la capital francesa. Estéticamente destaca su frontal con una parrilla renovada, mientras que en su vista lateral lo que más nos llama la atención son las puertas con apertura opuesta.

Si pasamos al interior nos damos cuenta del carácter conceptual del Initiale París ya que su diseño está muy alejado de un hipotético modelo futuro. Así vemos como los asientos son claramente futuristas y parecen estar flotando en el interior del habitáculo. También nos encontramos con una consola central y cuadro de instrumentos que cumplen las mismas características.

El motor encargado de propulsar al Renault Initiale París es el diésel Energy dCi que genera unos 130 CV de potencia con un par máximo que se incrementa al llegar a los 400 Nm. Como novedad mecánica añade la tecnología twin-turbo que consiste en un turbo orientado a los bajos regímenes y otro adicional para cuando estamos ante regímenes más altos. Además también se estrena el mando Shift-by-Wire sobre la caja automática y que esta diseñado inspirándose en la Fórmula 1. De momento poco más sabemos de este modelo que nos puede estar adelantando el nuevo Renault Espace o que puede suponer la entrada de la marca en una nueva línea más exclusiva.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario