La nueva Trafic Furgón inicia su comercialización, Renault ya ha abierto el libro de pedido

La nueva Trafic Furgón inicia su comercialización, Renault ya ha abierto el libro de pedido

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 noviembre 2021     3 minutos

Renault presenta la renovación a la que ha sometido al Trafic Furgón, su vehículo comercial estrella, el cual ya puede ser pedido en España

Fue en 1980 cuando Renault inició la comercialización de uno de sus vehículos comerciales con más éxito, el Trafic, por el cual desde entonces han conseguido vender 2,2 millones de unidades en 50 países, lo que se traduce en sin duda en un gran éxito para la marca francesa. Ahora su furgón estrella afronta una profunda renovación, la cual afectará en gran medida al interior y a las tecnologías que incorpora.

Pero comencemos primero por su exterior, el cual presenta un diseño renovado para frontal gracias, en primer lugar, a la nueva parrilla delantera que aunque nos pueda parecer similar al modelo saliente se diferencia por ser más redondeada e ir acompañada por una rejilla de calandra vertical, presidida a ambos lados por los nuevos faros LED que incorporan una nueva firma lumínica para las luces diurnas que incorporan; mientras un poco abajo, el parachoques también recurre a las líneas rectas e incorpora a ambos extremos unas discretas luces antiniebla. Por cierto, su carrocería podrá elegirse en hasta 8 colores y habrá nuevos diseños de llantas de 17 pulgadas.

Renault Trafic 2022 (5)

El resto de la Renault Trafic permanece inalterable, aunque tampoco es que le haga mucha falta, ya que Renault pondrá a disposición de los profesionales hasta 275 versiones que van desde cabinas ampliadas, para grandes volúmenes, frigoríficos, volquetes… Aunque eso si, respecto a la versión furgón dispondremos de dos longitudes, con una zona de carga que registra un volumen útil que va desde los 5,8 a 8,9 m3 y una longitud de carga útil que puede llegar hasta los 4,15 m e incluso, de manera opcional, iluminación interior reforzada con LED que suministra 500 lúmenes.

Renault Trafic 2022 (2)

Si nos vamos ahora al interior veremos como las modificaciones realizadas son más evidentes, con un diseño para el salpicadero que continua el presentado el exterior gracias a las líneas rectas con las que ahora cuenta. La consola central se ve totalmente modificada con un nivel superior en donde se encuentra el sistema de sonido, que opcionalmente puede ser el el sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla de 8 pulgadas y navegación integrada que además incluye carga inductiva, y en un nivel inferior los mandos para el control de la climatización.

Renault Trafic 2022 (10)

El confort de la nueva Renault Trafic también se ha visto mejorado gracias a una mayor sensación de amplitud, en parte provocada por los nuevos paneles de las puertas que incorporan unos apoyabrazos más cómodos, así como los reposabrazos y una tapicería que también mejora la comodidad en el día a día. Otra gran ventaja de su interior será la posibilidad de transformarlo en una oficina móvil gracias a los soportes que incorpora y a tenerlo todo mejor organizado, en parte gracias al nuevo cajón Easy Life, con una capacidad de 54 litros bajo la banqueta del pasajero hasta llegar a los 88 litros con el resto de huecos disponibles. Además, la conducción también será más agradable y segura gracias a las 10 nuevas ayudas a la conducción que puede equipar.

Renault Trafic 2022 (11)

Mecánicamente el Renault Trafic estará equipado con el motor de 2.000 CC Blue dCi en potencias que van desde los 110 CV hasta los 170 CV, todas ellas equipadas con el sistema Stop & Start y asociadas a una caja de cambios manual, aunque en las potencias de 150 y 170 CV podremos elegir la caja de cambios automática EDC de doble embrague. Por último destacar que esta motorización ya cumple con la normativa Euro 6d-full.

Por el momento Renault no ha desvelado el precio del nuevo Trafic, pero si ha confirmado que el libro de pedidos ya se encuentra abierto y que su comercialización en España se iniciará en enero de 2022.


Deja un comentario