Citroën entrega varios vehículos electricos a la isla de Chalki

Citroën entrega varios vehículos electricos a la isla de Chalki

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 noviembre 2021     2 minutos

Varias islas de Grecia están preparando la transición hacia la movilidad eléctrica con la participación de marcas como Citroën, que ha cedido varios eléctricos.

La isla griega de Chalki se está conviritiendo en una localización donde la movilidad eléctrica se está convirtiendo en una de las opciones más elegidas por el gobierno local. Forma parte de un programa de electrificación de la oferta de vehículos que circulan por la isla y poco a poco se están sustituyendo los vehículos ICE por otros eléctricos.

Hace poco conocimos que la flota de la policía de la isla de Astypalaia se reforzaba con la incorporación de varias unidades de Volkswagen ID.3 y ID.4, así que otras islas griegas se están uniendo a este proyecto. Así que Chalki también quiere probar las bondades de la movilidad eléctrica y ha recibido varias unidades de vehículos eléctricos de Citroën para prestar servicio en la isla.

Citroen Vehiculos Electricos Chalki (1)

Vehículos eléctricos para mejorar la caldidad de vida

Entre los vehículos que se han entregado a las autoridades de la isla figuran dos Citroën AMI. Estos se han destinado a reforzar la flota de la policía y la Guarda Costera. Sabemos que este modelo no es precisamente una maravilla para perseguir a los malos, pero resulta muy práctico para las calles de la población y para moverse por las estrechas carreteras de la isla con fluidez.

Entre los vehículos que presentarán servicio público también se incluyen dos unidades ë-C4, que formarán parte de la flota del ayuntamiento. Otros vehículos que también estarán listos para este servicio son un monovolumen ë-Spacetourer y una furgoneta de reparto ë-Jumpy.

Estos vehículos estarán a disposición del gobierno local en modo de arrendamiento gratuito durante 48 meses. Una vez pase este periodo, Citroën los comprará y cederá a la isla. De esta manera, el programa de electrificación de vehículos públicos de la isla no tendrá coste para sus vecinos.

Para reforzar la electrificación del tráfico en la isla, Citroën ofrecerá condiciones especiales para todos los vecinos que quieran cambiar su vehículo ICE por uno con motor eléctrico. Así, habrá descuentos en la compra de cuadriciclos AMI y en otros vehículos totalmente eléctricos. Los servicios conectados que se ofrezcan en los mismos y que en otros lugares son de pago, serán totalmente gratuitos para los habitantes de Chalki.

Con estos programas, varias pequeñas islas de Grecia están realizando una transición rápida y eficiente hacia la movilidad eléctrica y la experiencia recogida servirá para otros lugares donde se quiera introducir la movilidad eléctrica en el servicio público.

Deja un comentario