El Hummer EV diseccionado desde el inicio del proyecto en un completo vídeo de GMC

El Hummer EV diseccionado desde el inicio del proyecto en un completo vídeo de GMC

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 abril 2022     2 minutos

GMC ha publicado un documental de una hora para mostrar todo el proceso de diseño y desarrollo del Hummer EV, desde el inicio del proyecto hasta el final.

La llegada el Hummer EV ha levantado muchas expectativas. Sabemos que es un modelo con varios problemas. Por ejemplo, en España no se va a poder conducir con el carnet B, el que tenemos todos, porque su peso supera los 3.500 kg que autoriza a conducir esta licencia. Pero aunque es un vehículo excesivo, grande y pesado, ha conseguido llamarnos la atención.

El Hummer original provenía de un vehículo militar, así que no se esperaba que ofreciera muchas prestaciones. Lo de ofrecer un vehículo de calle basado en un modelo pensado para moverse en territorios hostiles (en todos los sentidos) no permitía sacar mucho rendimiento al modelo, claro. La versión eléctrica ha tenido que luchar contra esa idea y conseguir llamar la atención a los potenciales compradores.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

Un vídeo para despejar dudas

El vídeo que puedes ver al final de este artículo hace un recorrido a todo el proyecto, desde el momento de la concepción hasta que el vehículo tomó forma física. Durante la primera parte, quizá la más interesante, se centran en todo lo que discutió para conseguir dar los primeros pasos en el diseño del modelo.

El sistema de información y entretenimiento también ha necesitado un tratamiento especial y en el vídeo se puede conocer cómo se ha efectuado su desarrollo. Un sistema que se ha creado específicamente para este modelo y cómo se ha integrado en el mismo.

El Hummer EV muestra alguna de sus especificaciones… y asustan

El Hummer EV muestra alguna de sus especificaciones… y asustan

La versión eléctrica de este todoterreno eléctrico muestra alguna de sus especificaciones y resultan sorprendentes, como el considerable peso de su batería.

LEER MÁS

Pero las imágenes más impactantes son las que recogen las pruebas realizadas con el coche. Su movimiento por pistas de tierra, con importantes desniveles y a una velocidad considerable, crean un espectáculo digno de ver. No hay que olvidar que el Hummer EV pesa 4.082 kg, así que verlo saltar durante una de estas pruebas es toda una experiencia. Y no digamos ir dentro mientras se realiza esta.

Las pruebas a las que sometieron a estos vehículos de prueba son tan impactantes que en una de ellas podemos ver como se dobla la barra de dirección del vehículo y los mecánicos tienen que repararla en el sitio. No se puede decir que hayan escatimado en medios para probar que este nuevo Hummer EV es una bestia que se ha de controlar y que es capaz de casi todo.


Deja un comentario