Renault Twin’Z, ¿homenaje o anticipo del R5?

Renault Twin’Z, ¿homenaje o anticipo del R5?

Escrito por: David Taboada    8 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Renault ha presentado en el día de hoy en Milán el Twin’Z, un prototipo de vehículo urbano lleno de detalles y colores llamativos que se inspira en el mítico R5 y en el Twingo. Como todos los Renault que añaden a su nombre la Z, el Twin’Z cuenta con un motor eléctrico para su propulsión.

Parece ser que el hipotético renacer del Renault 5 esta más acerca de lo que parece y que la marca francesa esta decidiendo volver a sus grandes éxitos y retomar el mítico modelo que tantas ventas le doy en el pasado. Sin duda que una estética deportiva y un tamaño corto son la características del Renault 5 y, de momento, este concept también las presenta.

Pero no adelantemos acontecimientos y ciñámonos al Twin’Z. Este concept mide tan sólo 3,62 metros y su diseño exterior viene claramente marcado por el contraste entre el color azul chillón de la carrocería y el «amarillo verdoso» de sus llantas de 18 pulgadas que vienen firmadas por la firma de diseño bitánica Lovegrove. Además todas las luces incorporan la tecnología LED, incluyendo las luces de freno y las que se reparten por el techo del Twin’Z.

Renault_46028_global_en1 (2)

Otra de las características del Renault Twin’Z son sus puertas traseras suicidas que se abren en sentido contrario a las delanteras. El interior del habitáculo está influido por la ausencia del pilar central y en él se puede apreciar las características de un concept como los modernos acabados que destacan por su simple diseño o pantallas que permiten obtener todos los datos necesarios para la conducción.

Como no podía ser de otro modo si Renault quiere hacer un guiño a R5 el motor tiene que ser trasero, y así es, pero es eléctrico. Su potencia máxima es de 68 CV y entrega un par máximo que se sitúa en los 226 Nm con una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 130 Km/h. En cuanto a sus baterías de iones de litio se encuentran situadas en el suelo e influyen en el peso total del Twin’Z que es de 980 Kg.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.