Renault Wind: todos los detalles oficiales

Renault Wind: todos los detalles oficiales

Escrito por: Diego G. Moreira    9 marzo 2010     2 minutos

Unos que se van y otros que llegan, es curioso que poco después de que Opel anunciara que dejaba de fabricar el Tigra, ahora va Renault y nos presenta el Wind dentro del segmento de los micro-cabrios con un coche de 3,83 metros de largo. Este curioso bi-plaza cuenta con un diseño de líneas arriesgadas y toque deportivo que deja claras las intenciones de la firma francesa.

De ese diseño tenemos que destacar su frontal, con unos grupos ópticos de gran tamaño y bastante atrevido, y si continuamos en la zaga nos encontramos líneas simples con un alerón que preside la parte trasera y el compartimento donde se guarda el techo retráctil que tarda solo 12 segundos en abrirse o cerrarse con un sistema que gira el techo y de esa forma no merma el espacio del maletero (270 litros) al recogerse el techo.

Renault_Wind

En su interior nos encontramos un salpicadero bastante sencillo, parece que de materiales de buena calidad y con un toque deportivo en el cuadro de instrumentos donde va el velocímetro, que además se puede personalizar el color del acabado. Pero lo mejor está bajo el capó, sus líneas exteriores ya nos adelantan que el coche tiene caracter deportivo y además lleva la firma de Renault Sport que ha puesto a punto el conjunto.

Los motores que equipará serán ambos gasolina, el primero de ellos es el 1.2 TCe que pese a su baja cilindrada desarrolla 100 CV, y el más potente será el 1.6 16v de 133 CV que comparte con el Twingo RS por ejemplo, y que por supuesto lleva la firma de Renault Sport. La personalización será la tónica dominante en el Wind, puesto que contará con bastantes opciones y el equipamiento también está bastante completo, pero de momento desconocemos los precios y todos los detalles del equipamiento.

Fuente | Renault

un comentario

  1. dorata dice:

    Me gusta,espero que sea más barato que el ti9gra, si no le veo el mismo futuro…El dci de 110 cv en ese coche lo haria una bombita… Esos motores de gasolina son una m…..Por que no un tce de 130 en vez de un atmosférico tragón y poco prestacional???

Deja un comentario