Un reto impresionante: recorrer una pista de Bobsled con un Subaru WRX STI

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 marzo 2017     2 min.
Un reto impresionante: recorrer una pista de Bobsled con un Subaru WRX STI

El piloto de rallyes Mark Higgins, a bordo de este modelo deportivo y con neumáticos adaptados, ha superado el recorrido de una pista de hielo de Bobsleigh

La velocidad es algo que todos llevamos en la sangre. Nos encantan los coches, pero también otras formas de correr. Así que imagina unir dos de estas disciplinas que tienen la velocidad como principal argumento y sentir la velocidad de un coche de rallyes discurriendo por un circuito que no ha sido preparado para este tipo de vehículos. Una pista de Bobsled, por ejemplo.

Ya sabes, esa competición que se celebra por una pista de hielo, en la que circulan a velocidades extremas para esos vehículos que funcionan por pura inercia, sin necesidad de utilizar un motor. Pues quitemos esos trineos de competición, diseñados para aprovechar cada desnivel del circuito para ganar velocidad y pongamos un coche por ese recorrido. ¿Te lo imaginas?

subaru-pista-bobsled (8)

Pues no lo hagas. Mira este vídeo, donde el Subaru WRX STI, conducido por el piloto de rallyes Mark Higgins y que ha superado uno de los retos más impresionantes que puede vivir un piloto en esas condiciones. El coche se ha enfrentado al reto de recorrer esta pista, llena de bajadas para conseguir que los trineos consigan velocidad. Algo que que para un coche no es nada bueno y que supone una serie de obstáculos que podrían considerarse como infranqueables para él.

Pero este modelo ha conseguido superar la prueba, aunque, eso sí, ha tenido que adaptarse a las condiciones de la pista para poder afrontar la prueba. Lo principal ha sido cambiar los neumáticos que calza habitualmente por otros que lleva clavos para aumentar el agarre en el hielo que forma parte de la pista de Bobsled. Con este tipo de neumáticos el Subaru WRX STI puede superar las curvas más impresionantes y el recorrido tan exigente que presenta el circuito de Bobsled de Saint Moritz inaugurado en 1904, y que vio nacer a esta modalidad olímpica. ¿A qué es un vídeo espectacular?

Fuente | Subaru


Deja un comentario