Retromóvil Madrid 2022: una cita que no te puedes perder

Retromóvil Madrid 2022: una cita que no te puedes perder

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    24 noviembre 2022     2 minutos

El viernes 25 de noviembre abre las puertas en IFEMA Retromóvil Madrid 2022, el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y de Colección, una cita ineludible para los aficionados al mundo del motor.

Un año más, y van 19, Retromóvil Madrid abrirá sus puertas para congregar a los aficionados a los vehículos clásicos, y a todos los amantes del mundo del motor. La cita tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en IFEMA, y el completo programa de esta edición hace ineludible una visita por el pabellón número 3 del recinto ferial. ¿Se te ocurre un plan mejor para el fin de semana? Apunta y veras…

Exposiciones conmemorativas Ferrari, Porsche y BMW M

Para empezar, una de las exposiciones que no hay que perderse es la que conmemora los 75 años de Ferrari. Gracias a Ferrari Asociación España será posible contemplar modelos míticos como el Ferrari F40 (firmado por el mismísimo Enzo Ferrari), un Testarossa, un 330 GT… o los más modernos Ferrari 488 Pista o el SF90.

Retromovil 2

Pero también será objeto de una celebración especial el 50 aniversario de la división de vehículos deportivos de BMW. En este caso, gracias a la participación del Club BMW M España, los asistentes al certamen podrán disfrutar de vehículos como el BMW M535i, un BMW Z3 M, un M2 CSL o distintas unidades del BMW M3 de diferentes generaciones.

Y no nos quedamos aquí. Sin duda, el Porsche 911 será otro de los protagonistas, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del 911 RS. El Club Porsche España hará posible reunir en el Salón a una unidad del 911 RS correspondiente a cada una de sus series, desde el 911 2.7 RS al 991 GT3 RS.

Retromovil 3

Otras modelos que se pueden ver en Retromóvil son distintas unidades de Austin Healy, que celebra el 70 aniversario del nacimiento de la marca. También se exhibirán los Morgan Súper 3, además de un Three Wheeler de 1934. Y siguiendo con las celebraciones, como homenaje al 50 aniversario del Campeonato de España de Montaña, se rendirá homenaje a Andrés Vilariño, cuatro veces Campeón de España de esta especialidad, y otras cuatro Campeón de Europa de Montaña FIA.

Retromovil 5

Completarán las exposiciones de Retromóvil colecciones de vehículos de distintas épocas, tanto de calle como de competición, entre los que destacan el De Lorean DMC-12 o el Ford Sierra Cosworth que pilotó Carlos Sainz, entre muchos otros.

Puedes consultar toda la información completa de horarios, precios y accesos en esta página web.

 

Deja un comentario